Lo más visto

Más de Revistas

Revistas Pareja

¿Ganas más que tu pareja? ¿Discutes constantemente por eso? 7 claves para que esta circunstancia no interfiera en tu relación

Muchas mujeres están progresando profesionalmente y esto les permite tener un sueldo bien remunerado, pero ¿qué sucede si ganan más que su pareja? Conoce siete claves que te ayudarán a manejar esta situación.

Por: Fátima Morán

Enlace copiado

Si bien el dinero no lo es todo en una relación,  es un aspecto que como pareja se debe tratar y conversar para que no se convierta en un tema de discusión. Cuando la mujer gana más que el hombre, además de ser un indicativo de independencia económica para ella, para él podría ser un motivo para sentirse “menos’’. Aunque el tema del dinero no siempre es fácil de tratar, te mostramos cómo puedes abordar esta temática con tu pareja para que ambos se sientan cómodos con su rol y aporte económico en la relación. El especialista en sexología y terapia de pareja Romeo Gustavo Cuéllar recomienda que para manejar adecuadamente este tema en pareja es necesario tomar en cuenta los siguientes siete aspectos:

1

Raíz del problema

Ninguna relación es igual a la otra. Si existe inconformidad en la pareja cuando es ella quien tiene mayores ingresos, se debe indagar si es por la educación recibida, por una situación de autoestima, etc., para tratar el tema con base en las experiencias de la pareja, sin generalizar.

Enlace copiado
2

Conocimiento de la pareja

La mujer debe conocer y saber distinguir cómo es su pareja. No es lo mismo un hombre que muestra inseguridad al hablar de dinero porque es una persona acomodada, a un hombre  que pasa por una situación momentánea,  ya sea porque se ha quedado sin trabajo, o con el tiempo ella ha escalado hasta obtener una mejor posición económica y la falta de costumbre ante la situación es lo que le  genera frustración.

Enlace copiado
3

Comprensión

La mujer debe ser comprensiva y tratar de entender que no precisamente es ella y su éxito  lo que genera inconformidad en su pareja, sino el hecho de sentir él que es quien no aporta lo suficiente.

Enlace copiado
4

Comunicación

Se debe buscar el momento oportuno para hablar exclusivamente sobre ello y debe tratarse de forma tranquila, sin sacar a la luz problemas de otro tipo. No se trata solo de sentarse a hablar, sino de observar a la pareja, sus gestos y sus reacciones, y sobre todo escuchar.

Enlace copiado
5

No recriminar

Las frases como: “antes aportabas más”, “no eres tú quien paga esto” o  “no tienes derecho a disponer”, lejos de causar conciencia en la otra persona, provocan frustración, por ello hay que evitar utilizarlas a toda costa.

Enlace copiado
6

Ser realista

Vivir de acuerdo con un estilo de vida asentado en la realidad significa dejar de  compararse con estereotipos. La modificación del estilo de vida es posible en la media que ambos trabajen por ello y no en la manera en la que se reprochan sus defectos.

 

Enlace copiado
7

Decisiones compartidas

Independientemente de sus ingresos, en una relación estable es importante tomar decisiones de manera  conjunta, especialmente aquellas que les afectan a ambos, y por eso merecen la inclusión.

Si  se considera oportuno, se puede buscar la orientación o ayuda de un especialista en temas económicos o de personas cercanas que los respeten y conozcan a ambos. Buscar un consejo puede ayudar a visualizar perspectivas que no se contemplaban anteriormente.

Enlace copiado

Tags:

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines