Lo más visto

Internacionales LO MÁS LEÍDO

“Introdujo sus dedos sin guantes en mis genitales": Las escalofriantes frases del juicio contra Larry Nassar, médico que abusó sexualmente de gimnastas

El doctor deportivo Larry Nassar fue condenado a pagar hasta 175 años de prisión. Su sentencia fue leída hoy, luego de que decenas de víctimas relataran los abusos que cometió contra ellas, en una audiencia que duró siete días continuos.

Enlace copiado

El caso de la condena del médico deportivo Larry Nassar, acusado de agredir sexualmente a cientos de niñas y adolescentes gimnastas en Estados Unidos, ha dado la vuelta al mundo desde que se hicieran públicas las primeras denuncias y, hasta hoy, cuando se conoció que fue condenado a una pena de entre 40 y 175 años de cárcel.

Sin embargo, durante siete días, cientos de víctimas pasaron por el estrado para relatar cada uno de los abusos que Nassar cometió en su contra, terminando en una lectura de la sentencia sumamente enérgica por parte de la jueza Rosemarie Aquilina y una declaración final poco convencional por parte del condenado.

Estas fueron las frases más representativas, retomadas por medios internacionales y estadounidenses.

1

Rosemarie Aquilina, jueza del caso

Rosemarie Aquilina fue tajante y contundente en su lectura de la sentencia.
Rosemarie Aquilina fue tajante y contundente en su lectura de la sentencia.
  • "Nada es tan duro como lo que soportaron sus víctimas durante cientos de horas. Es mi honor y privilegio sentenciarlo porque no merece caminar fuera de una prisión jamás"
  • "Ustedes no son víctimas, son hermanas sobrevivientes guerreras"
  • "Acabo de firmar tu sentencia de muerte"
  • "Usted sabía que estaba enfermo. Usted sabía que estaba mal. Si hubiera sido cáncer habría buscado ayuda para vivir, pero usted decidió seguir, fue una decisión precisa, calculada, manipulada y espantosa. Es algo que no puede dejarse pasar y por eso usted no merece caminar fuera de una cárcel”.
  • "Usted usó esa posición de confianza de la manera más vil: para abusar de los niños"
Enlace copiado
2

Kaylee Lorincz, gimnasta que fue abusada a sus 13 años

Lorincz es de las víctimas más recientes de Nassar.
Lorincz es de las víctimas más recientes de Nassar.
  • "Todo lo que podía hacer era preguntar por qué hacías eso y cuándo terminaría"
  • "Yo también soy una de las muchas supervivientes que sufrieron abusos sexuales por Larry Nassar".
  • "Me dijo que me tumbara boca abajo en la camilla y abriera ligeramente las piernas. Me introdujo sus dedos sin guantes en mis genitales. Luego me preguntó cómo me sentía y si ese 'tratamiento especial' estaba haciéndome sentir mejor sobre mi lesión"
  • "Me robaste la inocencia"
  • "Finalmente fuimos lo suficientemente fuertes como para derrotarte. No una por una, sino como un ejército de sobrevivientes"
Enlace copiado
3

Larry Nassar, condenado

Durante el juicio, Nassar pidió
Durante el juicio, Nassar pidió "un momento para procesar" todos los testimonios en su contra.
  • "No hay palabras para describir la profundidad y la amplitud de cuánto lamento lo que ha ocurrido"
  • "Fui un buen doctor, porque mis tratamientos funcionaron. Los medios convencieron a todos de que lo que hice estuvo mal"
  • "Llevaré sus palabras conmigo por el resto de mis días"
  • "Lamento mucho que esto se convirtiera en un fósforo que provocó un incendio forestal fuera de control"
Enlace copiado
4

Aly Raisman, gimnasta olímpica de amplia trayectoria

Raismann fue de las que más detalló los abusos de Nassar.
Raismann fue de las que más detalló los abusos de Nassar.
  • "Me causaste un gran daño físico, mental y emocional. Me quitaste mi pasión y mis sueños
  • "Nos vamos a asegurar de que tenga una vida de sufrimiento, toda este ejército poderoso de sobrevivientes"
  • "Cada día aparece una sobreviviente nueva, esta es la peor epidemia de abuso sexual en la historia del deporte"
  • "El tribunal se refirió a Larry como DOCTOR Nassar. ESTOY ENOJADA. Estoy muy decepcionada. Él NO lo merece. Larry es asqueroso. Larry es un MONSTRUO, no un doctor". (Frase vía Twitter)
Enlace copiado
5

Jade Capua, exgimnasta sueca abusada por Nassar

El caso de Jade Capua fue ampliamente seguido por las cadenas informativas en Europa.
El caso de Jade Capua fue ampliamente seguido por las cadenas informativas en Europa.
  • "Me robó la inocencia, la privacidad, la seguridad y la confianza. Me cambió la vida, me robó la inocencia demasiado joven"
  • "Traicionó mi confianza, se aprovechó de mi juventud y abusó de mí cientos de veces"
  • "El monstruo que se aprovechó de nosotras se va a marchitar en la cárcel"
Enlace copiado
6

Otras víctimas

Kyle Stephens fue otra de las que sumó su voz en el juicio.
Kyle Stephens fue otra de las que sumó su voz en el juicio.
  • "Esto no es un circo, es tu infierno, y espero que te quemes en él". (Alexis Alvarado)
  • "Estoy feliz de que pases el resto de tu vida en prisión."Por cierto, disfruta el infierno". (Brooke Hylek)
  • "Expuso sus genitales en una oscura sala del sótano y me dijo: 'Si alguna vez quieres verlos, todo lo que tienes que hacer es pedirlo'" (Kyle Stephens)
  • "Lo siguiente que recuerdo es que estaba sola con él en su habitación de hotel recibiendo el 'tratamiento'. Pensé que iba a morir esa noche". (McKayla Maroney)
Enlace copiado

Tags:

• Larry Nassar
  • abuso sexual de niñas
  • médico que abusó de gimnastas
  • Larry Nassar condenado por agresión sexual
  • agresión sexual a mujeres
  • #MeToo
  • Estados Unidos

Comentarios