Farándula Cinco películas del actor

Jim Carrey: 56 años de una risa que se volvió trágica [+Videos]

Procedente de una familia modesta, dando sus primeros pasos en el mundo de la actuación en bares y convirtiéndose en un ícono popular con “Ace Ventura”, Jim Carrey sedujo por varios años o los amantes del cine y la televisión.
 
Enlace copiado
Jim Carrey en la película "La máscara". 

El actor y humorista canadiense James Eugene “Jim” Carrey Oram, mejor conocido como Jim Carrey, cumple hoy 56 años, una fecha que posiblemente no podrá celebrar debido a que el actor está perdiendo la memoria y constantemente sufre de depresión.


Carrey nació un 17 de enero de 1962 en Newmarket, un pueblo de Ontario (Canadá), dentro de una familia modesta: su padre era contador y su madre ama de casa. Cuando cumplió 15 años comenzó a empaparse del mundo de la actuación, específicamente debutando en vivo en algunos bares; sim embargo, fue hasta 1981 que comenzó su carrera profesional dentro de la industria cinematográfica al ser parte del reparto de “Rubberface”. Ya en 1994 su carrera alcanzó la cúspide del estrellato al protagonizar "Ace Ventura".


Ganador de dos Globo de Oro y 10 Premios MTV Movie, Carrey se caracterizó dar vida a personajes intrépidos dentro de una gran cantidad de comedias. Para recordar su brillante paso por el cine, a continuación te presentamos cinco de sus películas.

1

“Ace ventura, un detective diferente”

Esta cinta se estrenó en 1994 y fue el primer gran éxito del actor canadiense. Recibió una mala valoración de los críticos de cine, pero arrasó en la taquilla y se convirtió en un ícono popular.

Enlace copiado
2

“La máscara: Verde superhéroe”

En 1994 también se estrenó este gran éxito y con el paso del tiempo sigue siendo una de las películas más recordadas por los amantes de las comedias. Dirigida por Chuck Russell, la película recaudó mundialmente $343.9 millones (su presupuesto fue de ($18 millones). 

Enlace copiado
3

“El Grinch”

Basada en un cuento navideño, esta comedia se estrenó el 8 de noviembre de 2000, recaudó más de $345 millones, obtuvo un Oscar como mejor maquillaje, un BAFTA por mejor maquillaje y peluquería, entre otros. La cinta se ha vuelto un clásico navideño, acrecentando la popularidad de Carrey con el paso de las generaciones.

Enlace copiado
4

“Yo, yo mismo e Irene”

Este es otro de los clásicos de Jim Carrey, publicado en 2000 y dirigido por Bobby Farrelly. En la cinta interpreta a un agente que sufre de  trastorno de identidad disociativo, lo que le genera muchos problemas.

Enlace copiado
5

“Todopoderoso”

Dentro de la película Carrey protagoniza a Bruce Nolan, un reportero de noticias al que todo le sale y reniega constantemente sobre su suerte echándole la culpa de todo lo que le pasa a Dios. Un día, Dios se le aparece y le brinda poderes mágicos, es entonces cuando Nolan experimenta una serie de circunstancias cómicas. La producción se estrenó en 2003 y recaudó más de $484 millones. 

Enlace copiado

Tags:

  • Ace Ventura
  • Cine
  • Todopoderoso
  • La Máscara
  • Películas
  • 56 años
  • Cumpleaños

Comentarios