Lo más visto

Más de Farándula

Farándula “Jigsaw” no se cuenta

Las 7 películas de “Saw”, ordenadas de mejor a peor

Hoy se estrena en el país “Jigsaw”, la octava película de la franquicia de “Saw”. Por eso, en Plus te mostramos cuáles son consideradas las mejores, y peores, películas hasta la fecha.

Enlace copiado

En 2004, James Wan sorprendió a todos con una propuesta cargada de terror y misterio: “Saw”. La cinta presentaba a dos extraños que despiertan en un extraño cuarto. Pronto descubren que forman parte de un mortal "juego" orquestado por un asesino serial.

La cinta fue un éxito. Por esa razón se convirtió en toda una saga que hoy estrena en el país su octava cinta, "Jigsaw", a pesar de que en 2010 se presentó una titulada "Saw 3D: The Final Chapter".

A continuación de presentamos las películas de la saga organizadas de mejor a peor, sin tomar en cuenta esta última. Nos basamos principalmente en los puntajes otorgados por la crítica internacional.

1

“Saw” (2004)

No hay dudas. La primera película de la saga se lleva los honores como la mejor de todas. Mucho se debe, por supuesto, a lo original de la propuesta. Además que James Wan deja lucir todo su talento.

Enlace copiado
2

“Saw III” (2006)

Apenas superando a su predecesora, aparece la tercera película de la saga que estuvo dirigida por Darren Lynn Bousman. En ella, Jigsaw secuestra a un doctor para que lo mantenga vivo mientras una de las víctimas completa sus pruebas.

 

Enlace copiado
3

“Saw II” (2005)

Esta película bien pudo ocupar el segundo puesto, pero dividió más a la crítica. Dirigida por Darren Lynn Bousman, muestra cómo un detective debe salvar a ocho personas atrapas en una fábrica por el asesino serial.

Un dato: La cinta contiene una de las torturas más emblemáticas de la saga: la psicina de jeringas a la cual es aventada Amanda para buscar una llave.

Enlace copiado
4

“Saw IV” (2007)

A pesar de la muerte de Jigsaw, el Comandante Rigg es secuestrado y empujado dentro de un brutal juego. Darren Lynn Bousman continúa haciéndose cargo de la saga, que entra en una etapa de declive.

Enlace copiado
5

“Saw VI” (2009)

Kevin Greutert dirige una de las películas más criticadas de la saga. En ella el detective Hoffman es el sucesor de Jigsaw. Debido a la persecusión, se ve obligado a poner en marcha un macabro juego.

Enlace copiado
6

“Saw 3D: The Final Chapter” (2010)

La que se pensó sería la última película de la saga defraudó a casi todo el mundo. Dirigida por Kevin Greutert, esta cinta sobre el legado de Jigsaw fue nominada al Razzie por al uso del 3D más dañino para los ojos. No ganó, por suerte.

Enlace copiado
7

“Saw V” (2008)

La peor de toda la saga. David Hackl dirigió la quinta propuesta de la saga que contó la historia de Hoffman, quien hace todo por resguardar su secreto: es la última persona viva para heredar el legado de Jigsaw.

Enlace copiado

Tags:

Comentarios