Lo más visto

Las 8 frases más comunes para no ahorrar

Ahorrar es uno de los mejores hábitos y además trae muchos beneficios a tu economía.  Pero, aunque parezca increíble, existen algunas frases utilizadas por algunas personas  para resistirse y,  como consecuencia,  prolongar un mal manejo de las finanzas. 

Enlace copiado

A continuación, Banco Agrícola comparte algunas de las frases más comunes usadas por algunas personas para no ahorrar.

1

“El próximo mes comienzo”

¡Es mejor comenzar hoy mismo! Evita gastar en cosas que no necesitas en tu día a día.  Es mejor ahorrar un fondo económico para necesidades imprevistas.

Enlace copiado
2

“Me lo merezco”

Todos nos merecemos lo que deseamos; sin embargo, es bueno que ahorres aunque sea un poco para cualquier gasto importante que aparezca en un futuro. 

Enlace copiado
3

“Me gusta disfrutar y vivir el presente” 

¡Qué bueno! Pero recuerda que, para disfrutarlo como quieres, mide tus ingresos y egresos, de esta manera siempre te quedas con algo ahorrado durante cada quincena. Recuerda, asegúrate de ahorrar al menos el 10% de tu quincena. 

Enlace copiado
4

“No cambio mi estilo de vida”

¡Pero tus gastos sí! Si deseas llevar el estilo de vida que te gusta, evita gastar más de lo que puedas. La mejor recomendación es que hagas tu presupuesto semanal para ver cuánto es el límite que puedes gastar en cada salida. 

Enlace copiado
5

“Tengo muchas deudas, que ni me queda chance de ahorrar”

Es momento de que inicies un plan de pago para liquidarlas. Recuerda que puedes consolidar todas tus deudas para realizar un solo pago cada mes hasta liquidarlo por completo.

Enlace copiado
6

“Ya casi me vuelven a pagar”

¡Pero no esperes siempre a la próxima quincena! ¿Qué tal si tienes ahorrado un buen porcentaje de tu quincena pasada? Tus ahorros personales crecerán en cada quincena que pase. 

Enlace copiado
7

Ahorrar es para los tacaños

No necesariamente. Ahorrar es para todos aquellos que les preocupa su bienestar financiero y la de su familia. Hacer un presupuesto y respetarlo al pie de la letra, te hace inteligente.

Enlace copiado
8

Se me olvidó hacer mi presupuesto semanal/mensual 

¿Qué esperas? ¡Haz el tuyo hoy mismo! Verás frutos de tu presupuesto mañana mismo cuando comiences a medirte con los gastos y veas un ahorro ahí mismo. Recuerda hacerte la pregunta de siempre:  ¿lo necesito o lo deseo? 

Pero eso no es todo. Para ayudarte a complementar tu plan de ahorro,  Banco Agrícola también te comparte cuatro reglas de oro para mejorar tus finanzas.  

Enlace copiado

Tags:

Comentarios