Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador Lo más leído

Las noticias más destacada de este 2 de junio: magistrado Jaime Escalante deberá enfrentar de nuevo a la justicia

Escalante, a quien se le imputaba el delito de agresión sexual en menor e incapaz,  fue puesto en libertad en octubre pasado, al considerar que la acción cometida no constituía un delito, sino una falta "a las buenas costumbres y el decoro público”. La sentencia fue seriamente criticada por varios sectores de la sociedad.

Por: La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Entérese de las cinco noticias más relevantes ocurridas este martes 2 de junio en el siguiente resumen:

1

Magistrado Jaime Escalante deberá enfrentar de nuevo a la justicia

El magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jaime Escalante, deberá enfrentar nuevamente a la justicia luego de que la Sala de lo Constitucional diera conocer, este martes, que anuló la resolución de Cámara Primera de lo Penal y ordenó apertura de juicio en su contra.

El caso se remonta a febrero de 2019, cuando Escalante tomó de los hombros a una niña de diez años que jugaba en la residencial Altavista II y le tocó sus genitales. Luego de ser procesado por el delito de  de agresión sexual en menor e incapaz, la sentencia de la Cámara fue que la acción cometida por el imputado no constituía un delito, sino una falta "a las buenas costumbres y el decoro público”.

LEA MÁS EN LA NOTA COMPLETA

 

 

Enlace copiado
2

Estragos por lluvias: Sube a 18 cifra de fallecidos por lluvias y hay casi de 25 mil familias afectadas

 
Lluvias inundan comunidad La Cuchilla y deja al borde del colapso tramo de carretera Panamericana

 

Un total de 24,973 familias en todo El Salvador han sufrido directamente el impacto de las lluvias. Casi 7,000 de estas personas están guardando refugio en alguno de los 132 albergues habilitados en todo el país.

Además, el número de víctimas mortales se incrementó a 18. La tarde de este martes, la Cruz Verde confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer en las riberas del río Acelhuate. La víctima fue identificada como Idalia Maribel C., quien había sido reportada como desaparecida el lunes en la Comunidad Nuevo Israel de San Salvador.

 

MÁS DETALLES EN LA NOTA COMPLETA

 

Enlace copiado
3

Clima sigue amenazando a El Salvador: Depresión tropical se convierte en tormenta tropical Cristobal

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la depresión tropical Tres, ahora tormenta tropical Cristobal, se encuentra actualmente sobre la bahía de Campeche, en México.

Para Centroamérica, especialmente para Guatemala y El Salvador, se tendrá algunos remanentes de lluvias. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador ha informado que las condiciones de lluvias tipo temporal continuarán en la presente semana.

Las autoridades advierten peligro por la saturación de humedad en el suelo.

LEA MÁS SOBRE EL TEMA

 

 

Enlace copiado
4

Ministro de Hacienda llama a diputados a seguir negociando y buscar solución a la crisis

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró este martes que están haciendo “malabares financieros” para garantizar los recursos para el funcionamiento del Estado. 

Afirmó que la pérdida de ingresos en el presupuesto suma $547 millones, por lo que pidió a los diputados “valorar el sentido de urgencia que tiene la aprobación de recursos” e hizo un llamado a reducir la confrontación política: “tenemos que bajarle volumen y seguir buscando acuerdos”.

VEA LA NOTICIA COMPLETA

 

Enlace copiado
5

Permiten a sector construcción volver a operar pero para reparaciones y mitigaciones exclusivamente

 
Conozca las medidas de seguridad en ferreterías para prevenir contagios en medio de emergencia por lluvias 

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que se autorizará la reapertura del sector construcción, pero aclaró que será únicamente para realizar trabajos de reparaciones o mitigaciones en el contexto de la emergencia climática que se vive.

Las empresas que decidan iniciar labores podrán hacerlo con estrictas medidas de bioseguridad para evitar el contagio por covid-19, la segunda emergencia que afecta a El Salvador, dijo el presidente, al tiempo que adelantó que el decreto sobre esta excepción se publicará pronto.

Bukele, sin embargo, no habló de habilitar el transporte público, del cual dependen muchos de los trabajadores de este sector para movilizarse.

LEA MÁS AQUÍ

 

 

 

Enlace copiado

Tags:

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines