Lo más visto

Las noticias más importantes de este 24 de marzo: ¿Dónde puedo poner denuncias laborales durante la cuarentena domiciliar?

El Salvador confirmó ayer dos casos más de COVID- 19, y desde el fin de semana se encuentra en una cuarentena domiciliar total. Ante esto, muchos salvadoreños han tenido dudas sobre sus situaciones laborales.

Por: La Prensa Gráfica

Enlace copiado

En las noticias más importantes de este 24 de marzo esta la ruptura de negociaciones de $ 2, 000 millones entre el gobierno de El Salvador y los diputados de la Asamblea Legislativa para enfrentar la crisis del COVID-19 en el país.

Los diputados han dicho que exigieron transparencia en el manejo de fondos, pero el Ejecutivo ha dicho que esas exigencias fueron "exageradas".

Además, en esta cuarentena decretada por el gobierno salvadoreño, la ciudadanía ha tenido problemas en sus trabajos y para eso se ha habilitado un portal donde podrán dejar sus denuncias respectivas.

Búsquenos en nuestras diferentes redes sociales o visite www.laprensagrafica.com y active las notificaciones para recibir las noticias en el momento que ocurren.

1

Coronavirus en El Salvador: ¿Dónde puedo poner denuncias laborales durante la cuarentena domiciliar?

El Ministerio de Trabajo lanzó este martes una plataforma  para que los ciudadanos puedan poner sus denuncias durante la cuarentena domiciliar obligatoria de treinta días que restringe la circulación de personas y el funcionamiento de buena parte de los negocios para prevenir contagios durante la pandemia por coronavirus.

En http://covid19.mtps.gob.sv se han clasificado los tipos de denuncias que puede interponer.

Lea esta noticia en: Coronavirus en El Salvador: ¿Dónde puedo poner denuncias laborales durante la cuarentena domiciliar?

Enlace copiado
2

“Ya no podemos seguir en este juego… ¡Qué Dios los perdone!”: Gobierno se retira de negociación por $2,000 millones

De manera abrupta se rompieron las negociaciones para avalar la autorización de deuda hasta por $2,000 millones entre los representantes del Gobierno y los partidos políticos de Arena, FMLN y el PDC. A raíz de lo anterior, la plenaria extraordinaria en la que se iba a aprobar la suscripción de la deuda se suspendió.

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, condenó el actuar del bloque Arena-FMLN-PDC, acusó al diputado pedecista, Rodolfo Parker, de estar “dictando” un dictamen con condiciones diferentes a las que habían acordado ayer por la tarde en la comisión de hacienda. 

“Ya no podemos seguir en este juego, serán ellos los responsables... Creo que el jueves en una plenaria normal van a ver si toman la decisión de dictamen que solamente ellos quieren sacar, como ellos lo quieren sacar, ¡No´mbre! Ellos quieren tener procesos normales en estos momentos que no son normales, señores, así es que ¡qué Dios los ilumine a ellos, qué Dios los perdone!”, declaró Castro. 

Arena hace punto de honor para aprobar la autorización de la deuda que se cree un comité ejecutor conformado por representantes del Gobierno, de COMURES, de la Cámara de Comercio, de la ANEP, de FUSADES, de la UCA y de la ESEN. La fracción tricolor considera que solo así podrán velar la ejecución adecuada de los fondos.   

Lea la noticia completa en: “Ya no podemos seguir en este juego… ¡Qué Dios los perdone!”: Gobierno se retira de negociación por $2,000 millones

 

Enlace copiado
3

VMT dice que pueden viajar dos personas en un vehículo con ciertas condiciones

El lunes el ministro de la Defensa Francis Merino Monroy dijo que durante la cuarentena domiciliar de 30 días en El Salvador para prevenir el coronavirus, solamente se permite que una persona viaje en los vehículos particulares, es decir, solamente el conductor.

Esto comenzó a generar preguntas de decenas de usuarios que por diferentes motivos necesarios tienen que trasladarse junto a otra persona en un carro; sobre todo, porque según Monroy ni siquiera se permite en el caso de que sea una pareja de esposos que va hacia el mismo lugar de trabajo, pese a que comparten incluso la misma habitación en su casa. Usuarios comenzaron a quejarse de que, si aplican esta normativa, tendrían que exponerse inncesariamente a viajar en transporte público donde el riesgo de contagio es maś alto que en el vehículo familiar o gastar en taxi, donde sí se permite que viajen dos, conductor y cliente.

En la noche del lunes, un usuario en Twitter que se identifica como Alex preguntó al VMT: "aclaren lo de si pueden ir dos personas o no en un vehículo, mi hermana trabaja en banco, yo la voy a dejar. ¿Es preferible que vaya con 50 desconocidos o solo conmigo?".

"Pueden ir dos personas en un vehículo, una adelante y otra atrás, con sus respectivos guantes y mascarilla", le respondió el VMT desde su cuenta verificada en Twitter. El tuit dejó de estar disponible después. 

 

Lea la noticia completa en: VMT dice que pueden viajar dos personas en un vehículo con ciertas condiciones

Enlace copiado
4

Los cinco pacientes con coronavirus en El Salvador y los siete casos sospechosos por contacto

Los cinco pacientes con COVID-19, un tipo de coronavirus, están estables, aseguró este martes en la mañana el viceministro de Salud Francisco Alabi y dio algunos datos adicionales.

Son cuatro hombres y una mujer cuyas edades se encuentran entre los veinte y los setenta años, dijo. "Tenemos uno de los pacientes que tiene mayor edad", indicó. 

El Gobierno asegura que el primero de los casos entró por un punto ciego, proveniente de Italia; los otros cuatro son de los que fueron puestos en cuarentena al llegar al Aeropuerto. Los casos segundo y tercero llegaron de España y el cuarto y quinto de Italia.

Los dos más recientes casos positivos fueron anunciados en la noche del lunes por el Gobierno. Esta mañana, en el programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Alabi mencionó que "hay varios de estos casos en los cuales la evolución de la enfermedad ya va al final de las enfermedades", sin detallar cuántos con exactitud.

 

Lea la noticia completa en: Los cinco pacientes con coronavirus en El Salvador y los siete casos sospechosos por contacto

Enlace copiado
5

Famosos salvadoreños en cuarenta o varados en otros países por el coronavirus

Ese es el caso de Maggie Cortez, productora y presentadora de radio y televisión, quien salió del país rumbo Buenos Aires, Argentina, y luego a Estados Unidos, en donde permanecerá hasta que la situación en el país se “normalice y pueda regresar a mi casa”, dijo.

“Por el momento estoy en Los Ángeles. Estaba en Buenos Aires, a horas de subirme al avión para volver a El Salvador cuando se decretó la alerta roja y la creación de los albergues, así que decidí quedarme un día más en esa ciudad para decidir qué hacer”, contó Cortez. Luego decidió mantenerse en Estados Unidos.

La presentadora aseguró que en la medida de lo posible tratará de llevar una vida normal, pese a las restricciones que se han implementado en Estados Unidos para frenar la pandemia.

 

Lea la noticia completa en:  Famosos salvadoreños en cuarenta o varados en otros países por el coronavirus

Enlace copiado

Tags:

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines