Lo más visto

Las noticias más importantes del jueves 26 de marzo: Estados Unidos se convierte en el país con más casos de COVID-19

Las muertes por esta enfermedad en esa nación ya ha superado los 1,000 y los contagios mantiene un aumento constante.

Por: La Prensa Gráfica

Enlace copiado

En las noticias más importantes acontecidas este 26 de marzo; Estados Unidos se ha convertido en la nación con más casos de COVID-19 en el mundo.

Además, la misma nación norteamericana ofreció una recompensa por capturar a Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, y a miembros de su círculo cercano.

Y esto han dicho las autoridades sobre los servicios fúnebres que se realicen en El Salvador, y las restricciones que se han dictaminado.

Puede leer estas y otras noticias en nuestro sitio web: www.laprensagrafica.com y no olvide suscribirse a nuestro canal de Youtube, donde nos encuentra como: La Prensa Gráfica Noticias de El Salvador

1

EUA se convierte la nación con más casos de coronavirus en el mundo

Estados Unidos pasó este jueves a liderar las estadísticas de contagiados por COVID-19 en el mundo, desplazando a China e Italia, según datos privados.

La Universidad Johns Hopkins indicó que la cifra asciende a 82.404 casos actualmente en el país norteamericano, mientras el diario The New York Times calculó que son 81.321 los contagiados. 

En tanto, la cifra de muertes a causa del coronavirus superó este jueves los 1.000 casos en Estados Unidos, con Nueva York como la zona más afectada, con 280 decesos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins y el diario The Washington Post.

Estos datos varían respecto a las estadísticas de los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en cuya web se reportan 68.440 casos en el país y 994 fallecidos.

El mayor foco de la enfermedad se concentra en la ciudad de Nueva York, con 280 fallecimientos.

 

Lea la nota completa en: EUA se convierte la nación con más casos de coronavirus en el mundo

Enlace copiado
2

EUA ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por Maduro y lo acusa de "narcoterrorismo"

El Gobierno de EE.UU. ofreció este jueves 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y de 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones. 

El Departamento de Justicia federal acusa a Maduro y a sus asociados de conspirar con grupos rebeldes colombianos para "inundar a Estados Unidos con cocaína".

“Estimamos que entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína son enviadas desde Venezuela por estas rutas. Esas 250 toneladas métricas equivalen a 30 millones de dósis letales”, dice la acusación.

Las acusaciones de fiscales en Miami y Nueva York tocan cargos por lavado de dinero y tráfico de Drogas, y se anunciarán en una rueda de prensa por William Barr, fiscal general de Estado Unidos, según dijeron cuatro fuentes consultadas por The Associated Press, que hablaron con la condición de mantener su identidad en el anonimato.

 

Lea la nota completa en: EUA ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por Maduro y lo acusa de "narcoterrorismo"

Enlace copiado
3

¿Cómo se hacen los funerales durante la cuarentena obligatoria por coronavirus en El Salvador?

El Gobierno no ha dado indicaciones claras sobre cómo se debe proceder para despedir a un ser querido que ha fallecido durante el estado de emergencia y de excepción que hay en El Salvador que restringe la movilidad y reuniones con una cuarentena domiciliar obligatoria decretada por 30 días para prevenir contagios por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Además del dolor que deben enfrentar por la pérdida que deben enfrentar quienes se encuentran de luto, también está la incertidumbre sobre las limitantes que deben aplicar a la hora de los ritos funerarios, una parte muy importante en el proceso de duelo.

El Instituto de Medicina Legal (IML) informó que para el caso de las personas que fallezcan por contagios de coronavirus, serán sepultados por las autoridades en ataúdes sellados, sin la presencia de familiares ni amigos, a quienes solamente se les informará sobre el fallecimiento.

 

Lea la nota completa en: ¿Cómo se hacen los funerales durante la cuarentena obligatoria por coronavirus en El Salvador?

Enlace copiado
4

Asamblea autoriza adquirir deuda de $2 mil millones que Gobierno salvadoreño pide por pandemia de coronavirus

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves que el Gobierno de El Salvador adquiera un financiamiento de $2 mil millones para atender la crisis por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Según la pantalla que contiene los votos de los diputados, el dictamen número 293 que contiene la autorización fue aprobado con el visto bueno de 83 sin ninguna abstención ni oposición. 

Por su parte, el presidente del órgano legislativo y diputado del PCN Mario Ponce dijo que el dictamen fue aprobado por unanimidad con los votos de los 84 parlamentarios.

El dictamen permitirá que el Ejecutivo pueda emitir títulos valores hasta por $2 mil millones, hacer un préstamo o ambas cosas.

"Los títulos valores podrán colocarse en el mercado nacional e internacional y deberán tener hasta un plazo de 40 años. De optar por uno o varios préstamos el plazo del crédito será de 35 años", informó la Asamblea Legislativa.

 

Lea la nota completa en: Asamblea autoriza adquirir deuda de $2 mil millones que Gobierno salvadoreño pide por pandemia de coronavirus

Enlace copiado
5

¿Cuánto costará y cuándo comenzará a atender pacientes con COVID-19 el nuevo hospital en CIFCO?

El nuevo hospital que servirá para atender casos de contagio del nuevo coronavirus tendrá una capacidad para albergar a 2,300 pacientes y requerirá $ 70 millones de fondos públicos para su construcción, confirmaron este jueves (26.03.2020) las autoridades del Gobierno de El Salvador. 

El hospital especializado estará ubicado en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en la colonia San Benito, San Salvador, y comenzará a operar en poco menos de tres meses. Las autoridades gubernamentales asegurán que será el hospital más grande de Latinoamérica para atender pacientes con covid-19. 

"Los pabellones tardarán cerca de 30 días para poder habilitarse, esperamos a finales de esta semana ya tener la adjudicación de la empresa para continuar con la construcción del hospital", indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera. 

 

Lea la nota completa en: ¿Cuánto costará y cuándo comenzará a atender pacientes con COVID-19 el nuevo hospital en CIFCO?

Enlace copiado

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines