Lo más visto

Las noticias más importantes del jueves 9 de abril: bombero salvadoreño falleció en Chicago

Además, el gobierno salvadoreño ha dicho que retenciones continuarán en periodo de cuarentena.

Por: La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Desde la sala de redacción de www.laprensagrafica.com este es el despacho informativo para el 9 de abril con las noticias más importantes.

4 personas se han recuperado de covid-19 han dicho las autoridades sanitarias salvadoreñas. Sin embargo, lamentaron la muerte otra, y cifra de fallecidos sube a 6.

El gobierno salvadoreño ha dicho que las retenciones en el periodo de cuarentena continuarán ante las personas que anden circulando sin justificación.

Recuerde, puede enviarnos sus historias o información a nuestro Whatsapp: 76825525.

1

Cuatro personas más se han recuperado de covid-19, total de recuperados sube a 14

14 personas recuperadas. Ese es el consolidado total hasta las 12:51 de este jueves 9 de abril según detallaron las autoridades del Ministerio de Salud. Este día, 4 personas se recuperaron satisfactoriamente.

Sin embargo, han lamentado la muerte de una persona, llegando a un total de 6 fatalidades que deja la pandemia covid-19 a su paso por El Salvador.

 

Encuentre completa esta noticia en:

 

 

Enlace copiado
2

Coronavirus: Gobierno de El Salvador advierte que continúan "retenciones" por violar cuarentena

Las “retenciones” contra quienes violan la cuarentena domiciliaria son legales, señaló esta mañana Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia, luego de que ayer la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) advirtió que la Asamblea Legislativa tiene que crear una ley que permita detener a las personas por ese motivo.

Argueta dijo que la Ley de Emergencia Nacional, aprobada por la Asamblea Legislativa el 14 de marzo pasado, da la atribución al Ministerio de Salud (MINSAL) para declarar cuarentena obligatoria a las personas tras examinarlas y determinar que son un potencial riesgo de contagio de covid-19, enfermedad causada por el  nuevo coronavirus.

Desde el 21 de marzo, el Gobierno impuso la prohibición nacional de salir de casa a los habitantes, salvo excepciones. Y todo el que incumpla la orden es detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) para llevarlo a un centro de aislamiento controlado durante 30 días, con el propósito de descartar que tenga covid-19.

 

Encuentre esta noticia completa en: 

 

 

 

Enlace copiado
3

EUA: Bombero salvadoreño falleció en Chicago tras varios días luchando contra el covid-19

Un bombero salvadoreño que se encontraba destacado en la estación de Rogers Park, en Chicago, Estados Unidos, falleció el pasado martes (06.04.2020) a causa de la neumonía provocada por el covid-19.

Las autoridades lo identificaron como Mario Araujo, de 49 años, quien murió luego de varios días batallando contra las complicaciones que le provocó el virus. 

“Hemos perdido a uno de los nuestros por complicaciones de COVID-19. Mario Araujo, un orgulloso miembro de CFD Truck Company 25 falleció esta noche ”, expuso Larry Langford, portavoz del Departamento de Bomberos. 

 

Encuentre esta noticia completa en:

 

 

Enlace copiado
4

Nueva York vive su jornada más mortífera con 799 fallecidos por covid-19

El estado de Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, perdió a 799 personas por covid-19 en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario, aunque volvió a ver una reducción en el número de nuevas hospitalizaciones. 

El número total de fallecidos en Nueva York supera ya los 7.000, lo que va a obligar al estado a traer empleados de funerarias adicionales a la zona para poder lidiar con el volumen de cuerpos, según admitió el gobernador, Andrew Cuomo, en su conferencia de prensa diaria.

"Si alguien me hubiese dicho que como gobernador tendría que tomar estas medidas, ni me lo habría podido imaginar", dijo Cuomo, que subrayó que siempre creyó que los atentados del 11S -cuando murieron 2.753 personas en Nueva York- serían "el día más negro" para una generación de neoyorquinos.

 

Encuentre completa esta nota en:

 

 

 

Enlace copiado
5

A qué se debe el inusual agujero de la capa de ozono encontrado en el Ártico

Desde 2011, no se había dado un fenómeno de este tipo.

Desde el último trimestre del año pasado, un inusual agujero apareció en la capa de ozono del Ártico a una altura de 18 kilómetros, según informó esta semana el Servicio de Vigilancia Atmosférica del Sistema europeo Copérnico (CAMS).

Este tipo de eventos es habitual en la región antártica durante la primavera austral, pero en el polo norte no son tan comunes.

 

Encuentre esta nota completa en:

 

 

 

Enlace copiado

Tags:

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines