Lo más visto

Las noticias más importantes del martes 31 de marzo: confirman primera muerte por coronavirus en El Salvador

Además, las largas filas para saber si serán beneficiados con $300 que dará el gobierno se trasladaron de los CENADE a las agencias bancarias.

Por: La Prensa Gráfica

Enlace copiado

En el último día de marzo, estas son las noticias más importantes: la tarde este martes, el presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó la primera muerte a causa del coronavirus en El Salvador. 

También, salvadoreños que residen en Italia han sido afectados por la cuarentena a causa del COVID-19. Similar situación viven compatriotas en España.

La población hizo largas filas por segundo día consecutivo, solo que en esta ocasión fueron las agencias bancarias. ¿El motivo? Saber si son beneficiaros del subsidio que el gobierno dará ante la emergencia por coronavirus en El Salvador.

Este es el despacho informativo desde la sala de redacción de www.laprensagrafica.com . Recuerde que puede escribirnos a nuestro Whatsapp: 76825525 para hacer llegar sus denuncias o cualquier inquietud.

1

Cuarentena por COVID-19 en Italia golpea a salvadoreños indocumentados

La pandemia del covid-19 que azota a todo el mundo, golpea aún más fuerte a los más vulnerables. Los salvadoreños no son la excepción. En Italia, el grupo de compatriotas que no tienen documentos son los que más sufren las consecuencia del cierre del país y de la pandemia.

“Todavía tenemos algún dinerito para aguantar unos tres días, pero después no se que va a pasar”, dice Refugio, un salvadoreño indocumentado que pasa la cuarentena junto a su familia de cuatro miembros entre ellos un chico de 13 años.

El compatriota que vive al sureste de Milán, es uno de cientos, que han buscado ayuda de algunas organizaciones de la comunidad salvadoreña en Italia. 

La mayoría de salvadoreños que migraron a Italia, son gente pobre que hace los trabajos precarios, que les permite sobre vivir, más no ahorrar y en el momento en que falta el trabajo se quedan sin la posibilidad de obtener lo mas fundamental: la vivienda y alimentación.

 

Lea la nota completa en:

 

 

Enlace copiado
2

Fallece en El Salvador la primera persona contagiada de coronavirus, confirma Bukele

El Salvador registró este martes (31.03.2020) el primer fallecido a causa de la neunomía producida por el nuevo coronavirus, confirmó en un tuit el presidente de la República, Nayib Bukele. 

Las autoridades de Gobierno ampliaron que el primer deceso figuraba desde el lunes como la única persona que se encontraba en condición crítica por la neumonía viral que produce el COVID-19. 

 

 

Lea la nota completa en:

 

 

 

Enlace copiado
3

COVID-19 en EUA podría acabar hasta 240,000 vidas; Trump predice semanas difíciles y dolorosas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vaticinó este martes que las próximas semanas van a ser "muy difíciles y dolorosas" debido al avance del coronavirus en el país.

“Van a ser semanas muy difíciles y dolorosas”, reconoció el presidente durante la rueda de prensa que cada día se celebra en la Casa Blanca desde el inicio de la crisis.

"Debemos estar preparados" para sufrir la muerte de hasta 240.000 personas en Estados Unidos por el coronavirus, dijo el doctorAnthony Fauci, del equipo gestor de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. 

"Es probable" que esto suceda, agregó la doctora Deborah Birx, del equipo gestor de la pandemia. La doctora Birx agregó que espera que la cifra sea "significativamente inferior" si la población respeta el distanciamiento social.

 

Lea la nota completa en:

 

 

Enlace copiado
4

Filas desde la madrugada de este martes para sacar los $300 de entidades financieras

Miles de salvadoreños salieron nuevamente este martes a hacer fila en las diferentes entidades del sistema financiero de El Salvador que han sido habilitadas para entregar el subsidio de $300 a las personas que fueron seleccionadas como beneficiarias de los fondos para la alimentación de su familia durante la cuarentena domiciliar por coronavirus.

Algunos de los que hacen fila hoy acumulan un segundo día consecutivo de espera, pues ayer no lograron ser atendidos por que la capacidad de las instituciones no dio abasto a la demanda.

Varios decidieron ir a reservar su puesto desde la madrugada, para asegurarse de retirar el dinero hoy.

 

Lea la nota completa en:

 

 

Enlace copiado
5

Adiós, profe Salas

Esta madrugada, a consecuencia de un paro cardíaco, falleció el ex delantero chileno del Alianza Leonardo Salas, a sus 69 años. El andino hizo de El Salvador su segunda patria y dedicó su vida al fútbol. Tristemente, sus últimos años transcurrieron en el olvido, hasta una entrañable aparición en un evento público el año pasado.

Proveniente del Audax Italiano de Chile, a mediados de la década de los años 60, Salas llegó a las filas del salvadoreño Atlante y luego recaló en el equipo blanco. 

"A Leonardo lo trajo don Hernán Carrasco para jugar en el Alianza. Es que todos los chilenos de esa época los trajo don Hernán. Era un habilidoso en la cancha. Jugaba más como un puntero. Don Hernán jugaba con punteros. El otro era Mario Monge. Antes de Salas vinieron sus paisanos  Ricardo Sepúlveda y Miguel "Chueco" Hermosilla, para también ser parte de la Orquesta", recordó el ex capitán blanco y selección mayor, Salvador Mariona.

 

Lea la nota completa en:

 

 

Enlace copiado

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines