Lo más visto

Más de El Salvador

Las noticias más importantes del sábado 30 de mayo: El Salvador en alerta por depresión tropical

Las noticias más importantes este inicio de fin de semana. 

Por: La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Este sábado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que una depresión tropical se ha formado en las costas del Pacífico, lo que ha generado alerta en todo el territorio nacional ante la presencia de fuertes lluvias. 

Además, continúan las reuniones en la Asamblea Legislativa para lograr una Ley de Cuarentena que tenga la venia del Legislativo y Ejecutivo, tal como lo mandó la Sala de lo Constitucional. 

Esta y otras noticias en el resumen de este día.

1

Bukele amenaza con retrasar reapertura de economía

El presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció respecto a lo que él considera es una poca disposición de parte de los diputados de la Asamblea Legislativa para alcanzar un acuerdo con el Ejecutivo. Esto en el marco de la formación de una nueva Ley que regule la cuarentena y la reactivación de la economía en medio de la pandemia del coronavirus.

Vea toda la información en:

 

Enlace copiado
2

Asamblea decide sobre aprobación de Ley de Emergencia

Pasada la tarde de este sábado, el pleno legislativo se encuentra discutiendo el destino de la Ley de Emergencia que tomó a la Comisión Política y delegados del Gobierno cinco días y una jornada maratónica de más de 20 horas conformar. 

Acceda a la transmisión en vivo por medio de:

 

Enlace copiado
3

Trump ofrece mandar al Ejército a controlar a manifestantes

Las protestas luego de la muerte del afroamerica no George Floyd bajo la rodilla de un oficial de policía de Minéapolis continuaron este sábado en diversos estados de Estados Unidos.

Al presidente Donald Trump no le parece que la actual situación en las calles sea una buena forma para que los ciudadanos expresen su indignación. Ofreció al gobernador mandar al Ejército.

Entérese de lo que dijo en:

Enlace copiado
4

El Salvador en Alerta Naranja por depresión tropical

El sistema de lluvias que se ciernen sobre todo El Salvador ha tomado forma y el Ministerio de Medio Ambiente informó que ahora se trata de una depresión tropical. Además, las autoridades han activado la Alerta Naranja a escala nacional.

El MARN detalló las zonas que se verán más afectadas:

 

Enlace copiado
5

La NASA escribe otro capítulo en misiones espaciales

La NASA hizo el exitoso lanzamiento del Crew Dragon, lo que marca la primera misión con financiamento privado. Es, además, el primer lanzamiento que hace Estados Unidos en casi una década.

 

Enlace copiado

Tags:

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines