Lo más visto

Leonardo DiCaprio cumple años este 11 de noviembre. Aquí, un repaso por casi tres décadas de actuaciones memorables

Leonardo Wilhelm DiCaprio, nació en Los Ángeles, California, el 11 de noviembre de 1974 y, desde muy pequeño, empezó a dar pasos de gigante en la industria cinematográfica.

Por: Erick Coreas

Enlace copiado
Leonardo di Caprio

Leonardo Wilhelm DiCaprio, nació en Los Ángeles, California, el 11 de noviembre de 1974 y, desde muy pequeño, empezó a dar pasos de gigante en la industria cinematográfica.

El también productor, guionista y ambientalista estadounidense empezó su carrera interpretando a Josh en Critters 3, You What They Eat, de la directora Kristine Peterson, con tan solo 17 años, en 1991. 

Dos años más tarde consiguió su segundo papel, siendo elegido por Robert De Niro para interpretar a Tobias en This Boy’s Life, ganando el premio de Actor Revelación por la Chicago Film Critics Association. 

Ese mismo año (1993), luego de obtener su primer reconocimiento, interpretó a Arnie Grape en What’s Eating Gilbert Grape?, un adolescente con discapacidad mental. Esta interpretación de DiCaprio fue la que lo catapultó a la fama obteniendo nominaciones al Globo de Oro y a los Premios Óscar como mejor actor de reparto, con tan solo 19 años.

En 1996 volvió a ser galardonado por su papel en Romeo y Julieta, interpretando a Romeo Montesco. Obtuvo el Premio Blockbuster Entertainment por Actor Favorito en la categoría de Romance y el Oso de Plata por Mejor Actor, además estuvo nominado en los MTV Movie Awards por Mejor Dúo en Pantalla, compartido con Claire Danes.

En 1997 llegó, quizá, la película por la que más se le recuerda en su brillante carrera, Titanic, de James Cameron, una de las películas más exitosas de la historia del cine. Por su papel como Jack Dawson obtuvo el Premio Blockbuster Entertainment por Actor Favorito en la categoría de Drama, ganó el Globo de Oro al Mejor Actor en la misma categoría; pero su brillante actuación no fue lo suficiente para La Academia, al no ser nominado para los Premios Óscar.

Este es uno de los temas más tocados en la carrera de ‘Leo’, lo difícil que se le hizo conseguir ganar el premio más prestigioso de la industria cinematográfica. Y es que después de Titanic volvió a dejar actuaciones memorables que se quedaron sin reconocimiento, siendo hasta 2016 que se hizo con la estatuilla dorada de los Óscar. 

Di Caprio en el año 2000

Las mejores 6 interpretaciones de Leonardo DiCaprio

1

The Wolf of Wall Street, Martin Scorsese (2013)

Si habíamos tenido actuaciones épicas de Leonardo DiCaprio, que merecían ser reconocidas por La Academia, en 2013 quizá llegó el prime de su carrera, cuando interpretó a Jordan Belfort en la película basada en el libro de memorias que tiene el mismo nombre, de Jordan Belfort. Es una película basada en una historia real. 

DiCaprio interpreta magistralmente a un corredor de bolsa de New York, quien fundó la compañía Stratton Oakmont cuando era joven, creciendo tanto hasta convertirse en multimillonario, pero con varios actos de exceso y corrupción de por medio. 

Tanto la película de Scorsese como la interpretación de Leo obtuvieron buenas críticas, pero no les alcanzó para hacerse de los premios en la gala de los Óscar en 2014. 

Un Óscar a Mejor Actor en casi 30 años de carrera cinematográfica, pero múltiples interpretaciones memorables. Leo disfruta haciéndonos disfrutar cuando sale a escena; y como él mismo lo dice: “Si puedes hacer lo que haces mejor y ser feliz, estás más avanzado en la vida que la mayoría de la gente”. 

The Wolf of Wall Street
Enlace copiado
2

The Revenant, Alejandro González Iñárritu (2015)

La película que le dio, por fin, el Premio Óscar en la categoría de Mejor Actor por su interpretación de Hugh Glass, un cazador de pieles, comerciante y explorador estadounidense que es abandonado por su grupo luego de haber batallado con un Oso Grizzly que lo dejó a punto de morir.

The Revenant
Enlace copiado
3

What’s Eating Gilbert Grape?, Lasse Hallström (1993)

Mencionada anteriormente, la película que lanzó al estrellato a DiCaprio. Su papel fue tan bien interpretado que se llegó a pensar que Leo tenía discapacidades mentales realmente. 

What’s Eating Gilbert Grape?
Enlace copiado
4

Inception, Christopher Nolan (2010)

En esta espectacular película de ciencia ficción, DiCaprio interpreta a Dominic Cobb, un maestro del arte de la extracción, que consiste en robar ideas de una persona infiltrándose en sus sueños y extrayendo de ellos información importante.

Inception
Enlace copiado
5

Shutter Island, Martin Scorsese (2010)


El director neoyorquino, Martin Scorsese, es uno de los cineastas que más han apostado por el talento de Leo a lo largo de su carrera, entregándonos verdaderas obras de arte cuando trabajan juntos. 
Shutter Island es un thriller psicológico en la que DiCaprio interpreta a Teddy Daniels, un detective que debe visitar la Isla Shutter, ocupada por un hospital que alberga a los pacientes con trastornos mentales más peligrosos del país, o al menos eso nos hacen creer. 

Shutter Island
Enlace copiado
6

Titanic, James Cameron (1997)

Como lo mencionamos anteriormente, esta es quizás la película por la que más se le recuerda, interpretando a Jack Dawson con 23 años en una de las películas más galardonadas de la historia, ganando 11 de las 14 nominaciones que obtuvo en los Premios Óscar. Lamentablemente, ninguna de esas nominaciones incluyó a Leo.

Titanic
Enlace copiado

Tags:

  • Leonardo DiCaprio
  • Titanic
  • The revenant
  • Inception
  • Blockbuster Entertainment
  • Actor Favorito
  • Leo

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines