Lo más visto

Lo más importante del 28 de marzo: 6 salvadoreños han muerto por COVID-19

Además, gobierno salvadoreño informa sobre pago de subsidio ante emergencia por COVID-19.

Por: La Prensa Gráfica

Enlace copiado

En un sábado atípico, donde los salvadoreños suman 7 días con circulación restringida y guardando cuarentena domiciliar ante la emergencia causada por COVID-19, estas son las noticias más importantes del 28 de marzo.

Seis salvadoreños ya han fallecido por COVID-19 en diferentes lugares del mundo, según informes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, el gobierno salvadoreño ha informado sobre la situación del desembolso de $300 a más de un millón y medio de hogares como subsidio para contribuir a las necesidades básicas.

Recuerde que puede leer estás y otras noticias en www.laprensagrafica.com, active las notificaciones para estar informado en todo momento.

1

Seis salvadoreños han muerto por COVID-19 en diversas partes del mundo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador ha confirmado la muerte de seis salvadoreños por COVID-19 en diferentes partes del mundo, según se constata en un comunicado emitido por esa cartera de Estado.

El primer fallecimiento fue en Italia, país afectado gravemente por el coronavirus. En la nación europea, una salvadoreña de 75 años murió en la ciudad de Milán a causa de esta enfermedad el 22 de marzo.

 

Lea esta noticia en:

Enlace copiado
2

Presidencia confirma desembolso a 200 mil hogares pero página para consulta se encuentra colapsada

Ayer, en cadena nacional, el gobierno hacía oficial el primer desembolso de $300 a más de un millón y medio de hogares en El Salvador para paliar algunos gastos provocados por la emergencia del COVID-19, donde ya se registran 19 casos de contagio.

Para saber si era beneficiario de estos recursos, el Ejecutivo habilitó una página web donde los ciudadanos podrían consultar con su Documento Único de Identidad. Según información de presidencia, en los primeros minutos después de finalizar la cadena nacional, los servidores del sitio web colapsaron por la cantidad de consultas realizadas.

Este sábado, ha sido el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, quien salió a informar sobre la situación actual. Ha dicho que tras la caída de los servidores, el equipo técnico inició el proceso de restauración, pero que solo han podido procesar pocas consultas ciudadanas.

Ante esa situación, el gobierno ha decidido migrar la base de datos principal (que contiene la información de los un millón 500 mil hogares) hacia nuevos servidores, que según Bukele, permitirán procesar todas la consultas sin colapsar.

 

Lea la noticia completa en:

 

Enlace copiado
3

Coronavirus: ¿sirven realmente las mascarillas para evitar el contagio?

¿Cuándo son verdaderamente útiles las mascarillas? ¿Por qué en Asia las usan tanto? Estas son algunas de las preguntas que abordamos en este video.

La pandemia de coronavirus covid-19 ha dejado ya más de 18.000 muertos y cientos de miles de contagiados en todo el mundo.

Las mascarillas escasean en muchos países y muchas personas las buscan para protegerse del coronavirus pero los mensajes de las autoridades de la salud pueden ser algo contradictorios sobre si son o no un método eficaz para prevenir el contagio.

 

Lea la noticia completa en:

 

Enlace copiado
4

Vaticano comunicó 6 positivos y 170 pruebas de COVID-19 tras caso en residencia del papa

El Vaticano confirmó hoy la noticia de que un funcionario de la secretaria de Estado que reside en la casa Santa Marta, donde vive el papa Francisco, dio positivo y son así seis los casos registrados y que hasta ahora se han realizado otras 170 pruebas que han dado negativo.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, agregó en un comunicado que "el papa y sus colaboradores más cercanos no están involucrados".

Bruni explicó que "el funcionario de la Secretaría de Estado residente en Santa Marta presentaba algunos síntomas y fue puesto en aislamiento y aunque sus condiciones de salud no son particularmente críticas, como precaución, la persona ha sido ingresada en un hospital romano bajo observación".

De acuerdo con los protocolos de salud previstos, agregó el portavoz, se realizó tanto la desinfección de los ambientes, el lugar de trabajo y la parte interesada de la residencia y se establecieron los contactos realizados por esta persona en los días anteriores.

 

Lea la noticia completa en:

 

Enlace copiado
5

Estas serán las personas que integran comité que supervisará manejo de fondos de emergencia por COVID-19 en El Salvador

En Casa Presidencial fueron juramentados por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, los 11 miembros que integrarán el comité que supervisará el manejo de fondos destinados para la emergencia del COVID-19.

Entre los miembros se encuentran representantes del gobierno, de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), de la Cámara de Comercio, de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo (FUSADES), de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) y de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

La conformación de dicho comité fue el punto de inflexión entre los representantes del Ejecutivo y Legislativo, ya que algunas fracciones no compartían la integración de los cargos.

 

Lea la noticia completa en:

 

Enlace copiado

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines