Lo más visto

Lo más importante del domingo 29 de marzo: Asamblea aún no decide prorrogar suspensión de algunas garantías constitucionales

Además, Estados Unidos va en camino a alcanzar millones de casos contagiados por COVID-19, según experto.

Por: La Prensa Gráfica

Enlace copiado

En las noticias más importantes del domingo 29 de marzo, la Asamblea Legislativa de El Salvador aún no decide si prorroga la suspensión de algunas garantías constitucionales por 15 días más, decreto vence hoy a medianoche.

Además, experto estadounidense considera que Estados Unidos va en camino de alcanzar millones de casos contagiados por COVID-19 si no se toman medidas más drásticas.

Este fue el despacho informativo con las noticias más importantes de este día en la sala de redacción de www.laprensagrafica.com .

1

Diputados aún no deciden prorrogar suspensión de algunas garantías constitucionales por 15 días más

El dictamen y decreto que contiene la prórroga de suspensión a algunas garantías constitucionales fue leído al pleno por el diputado de ARENA, Carlos Reyes, sin embargo, la sesión entró en receso antes de la votación.

Dichos documentos contenían la prórroga por 15 días más a la suspensión de libertad de circulación, libertad de asociación y la libertad de no cambiar de domicilio. La comisión Política de la Asamblea Legislativa decidió reunirse para valorar dicho dictamen.

Esta ley dotó de herramientas legales al Ejecutivo para detener a aquellas personas que no acataran la disposición de la cuarentena domiciliar decretada por el Ministerio de Salud ante la emergencia causada por el COVID-19, que ya reporta 24 contagios en El Salvador.

Sin embargo, esta prórroga fue modificada respecto al primer decreto que vence precisamente hoy, la PNC no podrá llevar a las delegaciones a los detenidos, sino a sus hogares, apegado a la sentencia dada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Estas disposiciones vencerán el 13 de abril.

 

Puede leer este artículo en:

 

 

Enlace copiado
2

Los muertos por coronavirus en EUA superan ya los 2,000, pero Trump insiste no es necesaria cuarentena en NY

Los muertos por coronavirus superan ya los 2.000 en Estados Unidos, que ha registrado hasta el momento 2.191 fallecimientos, de los que más de una cuarta parte se han producido en el estado de Nueva York, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Pese a ese aumento de los decesos, EE.UU. está aún detrás de los números de Italia, con 10.023 muertos; España, con 6.528; China, con 3.182; Irán, con 2.640; y Francia, con 2.319, de acuerdo a las cifras de esa fuente.

 

Lea la nota completa en:

 

 

Enlace copiado
3

Atenderán cada día a 100,000 familias afectadas por cuarentena para entrega de $300

El Gobierno de El Salvador informó que atenderá a 100 mil familias cada día para entrega de $300. Explicaron que durante los próximos 15 días se realizará la entrega del dinero hasta sumar 1.5 millones de familias beneficiadas.

"Ha sido una labor titánica", dijo el presidente salvadoreño, Nayib Bukele en conferencia de prensa transmitida la noche del viernes donde también anunció un sitio web donde los salvadoreños pueden consultar si son beneficiarios del paquete económico.

 

Lea la nota completa en:

 

 

Enlace copiado
4

Gobierno modificó servidor web tras colapso por la demanda de consultas de los salvadoreños

Un cambio de servidores ejecutó el Gobierno luego de que las plataformas anunciadas para informar sobre el avance del COVID-19 y para consultar si se es beneficiario del subsidio de $300 colapsaron.

El presidente de la república, Nayib Bukele, reconoció que los portales que habilitaron fracasaron por el alto tráfico de consultas que tuvieron.

"Les pedimos disculpas por la capacidad de los servidores de los sitios http://covid19.gob.sv (para revisar las estadísticas actualizadas de casos de coronavirus) y http://emergencia.covid19.gob.sv (para verificar si es beneficiario de los $300 mensuales de subsidio). Ambos colapsaron a los 5 minutos de haberlos anunciado, después de recibir 5 millones de visitas en los primeros minutos", dijo Bukele en el primero de varios tuits sobre el tema.

Debido a lo anterior decidieron trasladar a otro servidor la plataforma que habilitaron para que la población consulte si recibirá la compensación.

 

Lea la nota completa en:

 

 

Enlace copiado
5

Ascienden a tres las muertes por coronavirus en Honduras, que suma 110 casos

 Honduras registró este domingo una nueva muerte por coronavirus, que ascienden a tres, mientras las autoridades analizan reforzar las medidas de control para asegurar el cumplimiento del aislamiento obligatorio para la población que rige desde hace dos semanas.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, confirmó a periodistas el nuevo deceso, registrado en San Pedro Sula, ciudad en el norte del país.

La tercera víctima, se trata de un hombre que tuvo "complicaciones respiratorias" y falleció el sábado en un hospital estatal de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, señaló.

Las otras dos víctimas mortales del COVID-19 son hombres y ambos fallecieron en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula entre los días 25 y 28 de marzo.

 

Lea la nota completa en:

 

 

Enlace copiado
6

Enlace copiado
7

Enlace copiado
8

Enlace copiado

Tags:

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines