Lo más visto

Los hechos más relevantes del 1 de junio: primer año del presidente Bukele, entre promesas y choques con Legislativo y Judicial

Este 1 de junio cumple el primero de cinco años como presidente Nayib Bukele.

Por: La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Desde la redacción de www.laprensagrafica.com, este es el despacho informativo con los hechos más relevantes del lunes 1 de junio.

Nayib Bukele cumple, en medio de dos emergencias, su primero de cinco años como presidente de El Salvador. Con promesas aún inconclusas, y con choques con los órganos Legislativo y Judicial, el mandatario se mantiene enfocado en que se lleva el rumbo adecuado como nación.

Además, lluvias siguen afectado diferentes zonas de El Salvador; la carretera Panamericana ha sufrido algunas carcavas en tramos de San Salvador y La Libertad.

Recuerde activar las notificaciones de nuestro sitio web para recibir las actualizaciones en el momento en que ocurren los hechos.

1

Autopsia privada revela que George Floyd fue asesinado por asfixia; más videos y reconstrucciones salen a la luz

El abogado de la familia de George Floyd reveló que una autopsia independiente indica que su muerte se trata de un homicidio por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que provocó la falta de flujo sanguíneo al cerebro, contrariando a la autopsia que las autoridades aseguran le practicaron y no menciona la asfixia como causa de muerte.

Además, nuevas imágenes de los momentos previos a la muerte de George Floyd a manos de la Policía y reconstrucciones de los hechos publicadas por medios han ofrecido más detalles del suceso y siguen sin ofrecer pruebas de que el hombre se resistiese violentamente a ser arrestado, tal y como aseguraba la versión policial.

En un video captado por la cámara de seguridad de un comercio y que salió a la luz este domingo puede verse a la víctima ya dentro de un vehículo de la Policía y esposado, con dos agentes, uno desde cada lado, que parecen forcejear con él, mientras al menos un tercer policía observa la escena a poca distancia.

 

Lea la nota completa en:

 

 

 

Enlace copiado
2

Primer año de gobierno de Bukele en El Salvador: el contraste entre el apoyo que mantiene y las acusaciones de abuso de poder en su contra

Hace justo un año, el país más pequeño de Centroamérica lograba una inusitada atención internacional.

El 1 de junio de 2019, Nayib Bukele asumía su cargo como nuevo presidente de El Salvador y había gran curiosidad por saber cuáles serían las bases de su gobierno.

Y no era para menos: su histórico triunfo en las elecciones cuatro meses antes había conseguido romper con el tradicional bipartidismo existente en el país desde el fin de la guerra civil.

Y lo consiguió él, un joven empresario millenial que se perfilaba como símbolo de la renovación política y le prometía un giro radical en la gestión del país a una población hastiada por la pobreza y la violencia que le hizo llegar a tener una de las mayores tasas de homicidios del mundo.

 

Lea la nota completa en:

 

 

 

Enlace copiado
3

Colapsa el borde de la carretera Panamericana en Antiguo Cuscatlán

Un bordo de la carretera Panamericana en las cercanías de la basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán (La Libertad) en el sentido de Santa Tecla hacia San Salvador, se desmoronó por las lluvias causadas por la tormenta tropical Amanda que desde el fin de semana afecta el norte de Centroamérica y se dirige hacia México.

El domingo fueron publicadas en redes sociales imágenes de la quebrada El Piro, cuyo nivel del agua llegó a poca distancia del nivel de la carretera.

La crecida del caudal y las lluvias que han continuado provocaron que parte del terreno que sostiene la vía se lavara y cayera una parte de la cuneta de la carretera así como la barda protectora.

 

Lea la nota completa en:

 

 

 

Enlace copiado
4

Influencia de Amanda sobre El Salvador durará hasta próximo domingo, prevé MARN

La tormenta tropical Amanda se encuentra sobre Yucatán (México) y su influencia continúa provocando lluvias en El Salvador, sobre todo en la zona costera, informó el meteorólogo de turno Napoleón Galdámez del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución prevé que este lunes se mantenga el cielo con nubosidad abundante y lluvias intermitentes en la costa, la cordillera volcánica y del centro al occidente del país.

El MARN advirtió que para las próximas 24 horas hay altas probabilidades de desbordamientos de los ríos Grande de San Miguel y Goascorán así como de deslizamientos en la cordillera volcánica.

 

Lea la nota completa en:

 

 

 

Enlace copiado
5

Anonymous reapareció, desactivó la radio de la policía de Minneapolis y acusó a Donald Trump de tráfico sexual

El colectivo activista conocido como Anonymous reapareció después de un largo letargo con múltiples acciones al mismo tiempo: accedió al sistema que controla la radio de la policía de Minneapolis, acusó a ese cuerpo policial de ser el responsable de la muerte de George Floyd por parte de policías blancos y de paso publicó que Donald Trump estuvo involucrado en la muerte, en 2019, del financista Jeffrey Epstein, amigo de Trump y acusado de abuso y tráfico de menores.

Lo hace después de una jornada de furia en Estados Unidos , tras la muerte, el lunes, de George Floyd mientras era detenido por la policía de Minneapolis, que lo mantuvo durante cinco minutos en una posición de estrangulamiento con la cara contra el piso, lo que le provocó asfixia y muerte. El hecho desató numerosas marchas y actos de vandalismo en todo ese país.

La declaración de Anonymous , en rigor, se publicó el 28 de mayo en un grupo de Facebook, pero recién hoy cobró notoriedad. Además de bloquear la radio que usa la policía de Minneapolis para evitar que los agentes se comuniquen entre ellos, y transmitir la canción Fuck The Police en forma permanente, dejó sin servicio el sitio de la policía durante al tarde del sábado.

 

Lea la nota completa en:

 

 

 

Enlace copiado

Tags:

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines