Lo más visto

Revistas Salud

Los mitos más populares sobre el café, ¿verdaderos o falsos?

Una bebida sencillamente deliciosa. Esa es el café, ¿estamos de acuerdo? Sin embargo, sobre esta rondan ciertos mitos que hoy trataré de aclarar, ¿estás lista para descubrirlo?
Enlace copiado
2:45 de la tarde en mi oficina. Es oficialmente la hora del café. Creo que todas, tarde o temprano, hemos sido contagiadas por este "vicio" tan delicioso. (Hace cinco años decía que esa bebida no era para mí y hoy me he tenido que retractar de mis palabras). Pero bueno, el punto de esta nota es contarte que, cada vez que estoy por tomarme una taza de este "manjar de dioses" resuenan en mi mente algunas creencias relacionadas a ella. Por eso, antes de ingerirlo, quiero que juntas descubramos en el siguiente artículo la veracidad de cada mito popular. ¡Vamos a ver!
1

Insomnio

Muchas personas creen que beber café produce insomnio. Ahora bien, si lo tomas durante el día y de forma moderada NO tendría por qué alterar el sueño. La cosa cambia cuando lo bebes una hora antes de ir a la cama. ¡Ni se te ocurra!
Enlace copiado
2

Dispara la tensión

El consumo de café aumenta la tensión arterial, eso es cierto. Sin embargo, no existe riesgo de sufrir hipertensión arterial al consumirlo de forma moderada. Esto porque el efecto de la cafeína es contrarrestado con el beneficio de los antioxidantes presentes en el café.
Enlace copiado
3

No más de una taza al día

En la oficina, es casi de rigor beber al menos una taza o tres al día. Se vale consumirlo en cantidad moderada y no resultará perjudicial para la salud. Sin embargo, los efectos dependerán del tipo de café, su modo de preparación y de lo acostumbrada que esté la persona a la bebida.
Enlace copiado
4

Se hace vicio

Algunos estudios afirman que, cuando a un consumidor habitual de café se le priva de este, comienza a sentir fatiga, apatía, somnolencia, dolor de cabeza y ansiedad. Sin embargo, la duración de estos síntomas desaparecerán en un par de días.
Enlace copiado
5

Irrita el estómago

El café después de comer facilita la digestión porque la cafeína estimula la secreción gástrica, por esta misma razón las personas más sensibles a esta sustancia pueden sentir acidez.

Ahora que ya lo sabemos, prosigo a degustar, sin remordimientos, de una deliciosa taza de café de altura. ¡Buen provecho!

Enlace copiado

Tags:

Comentarios