Lo más visto

Más de Revistas

¡Neosolteras! ¿Eres tú una de ellas? A esto se refiere este término

Las neosolteras son mujeres que por convicción propia han decido estar solteras y son muy felices así. Disfrutan más de la vida en soltería. Conoce sobre esta tendencia.
Enlace copiado

A mediados de la década de los 90 la escritora y política española Carmen Albroch Bataller acuñó el término “neosoltera”. En su libro “Solas: gozos y sombras de una manera de vivir” lo define como un estilo de vida: “Los profesionales muy calificados, desenvueltos, competentes, seguros de sí mismos y con un alto nivel cultural, un nuevo sector de solteros que disfruta plenamente su soltería y no están dispuestos a cambiarla”.

El no tener ambiciones de pareja, matrimonio o responsabilidades económicas o psicológicas que estén vinculadas con otra persona hacen a esta tendencia tan particular. Y no significa que no haya aspiraciones de maternidad, pero son las neosolteras quienes deciden cómo,  cuándo y por qué serán madres.

La psicóloga Renée Grimaldi explica que existen dos variantes fundamentales que distinguen a las neosolteras: la primera es la convicción de serlo, una decisión con firmeza que genera una independencia emocional y madurez muy racional; y la segunda es la libertad de estar sola y no someterse al estrés de una relación en donde se debe dedicar tiempo, consultar o dar explicaciones para la mayoría de las acciones.

Ser soltera es una máxima realización.

Por otra parte, Grimaldi enumera cinco características que distinguen a las neosolteras.      

1

Disfrutar de su libertad

La individualidad y libertad que les brinda su estatus social es tomado con alto nivel de madurez emocional.

Enlace copiado
2

Independencia económica

La parte financiera solo depende de sí mismas y todas sus inversiones son para su persona, lo que trae alegría y confort.

Enlace copiado
3

Prioridad al desarrollo profesional

Al estar muy enfocadas en sí mismas, se pueden orientar de mejor manera los estudios académicos y las realizaciones profesionales.

Enlace copiado
4

Poco interés en el matrimonio

La idea del matrimonio y la familia no son una prioridad indispensable, por lo tanto, poseen más tiempo para planificar de manera estratégica su vida personal.

 

Enlace copiado
5

Felices por convicción

El estar solteras pasados los 30 no es una aflicción, sino una realización personal que trae consigo muchas satisfacciones.

Ahora que ya leíste el artículo, ¿te consideras una neosoltera?

Enlace copiado

Tags:

  • Neosolteras
  • Soltería
  • Amor
  • Pareja
  • Relaciones

Comentarios