Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Netflix ofrece una variedad de personajes femeninos estelares

Netflix: 8 series lideradas por mujeres

A propósito del Día Internacional de la Mujer, y tomando en cuenta que hay tantas opciones en Netflix, te ayudamos a elegir series y documentales donde las únicas protagonistas son mujeres que se destacan por sus personajes  poderosos, evocadores y a veces controvertidos.
Enlace copiado

Las protagonistas femeninas son clave en muchas de las series de Netflix. El papel de ellas ha evolucionado en personalidades más complejas y fuertes. Espacios en el cual se cuentan historias donde las mujeres se apoyan y luchan unidas. Claire Underwood, de House of Cards, Jessica Jones, Piper Chapman de Orange is the new Black o Claire Foy como la reina Isabel II en The Crown,  son algunos de los muchos ejemplos de protagonistas en las series de esta plataforma.

Los documentales tampoco se quedan atrás. Son hechos por, para y sobre mujeres que cautivan y arrojan luz sobre algunas de las problemáticas femeninas más relevantes de la historia.  En otros destacan mujeres que han sobresalido en deportes, moda y en defensa de los derechos humanos. Simplemente mujeres que inspiran. Tomando en cuenta que hay tantas opciones, te ayudamos a elegir una para esta noche. 

1

Las chicas del cable

Para las protagosnitas de esta serie la amistad es uno de los pilares más importantes de sus vidas y luchan contra viento y marea por ayudar a las personas que están a su lado. 

 

Enlace copiado
2

Orange is the New Black

Esta historia está basada en hechos reales. Su protagonista real fue Piper Kerman, autora de la novela que tiene el mismo nombre que la serie en la que cuenta todas sus experiencias vividas en la cárcel.
Enlace copiado
3

Grace and Frankie

Una comedia sin prejuicios, esta exitosa serie ya estrenó su cuarta temporada. La Nación de Argentina, apunta que esta vez la serie regresó con más fuerza de la mano de guiones inteligentes, temáticas innovadoras y un elenco en el que es palpable que reina la química y la buena onda. 
Enlace copiado
4

 How to Get Away with Murder

Es protagonizada por Viola Davis como una profesora de derecho en una prestigiada universidad en Filadelfia, que con sus alumnos se ve envuelta en un complot de asesinato. 

Enlace copiado
5

Seeing Allred

Gloria Allred, la abogada por los derechos de la mujer más famosa de Estados Unidos, quien a diferencia de la mayoría de sus colegas, da la batalla en público. El documental es en retrato íntimo que muestra los abusos de género que sufrió durante su carrera. 

Enlace copiado
6

Audrie & Daisy 

Documental urgente sobre las secuelas familiares, sociales, académicas y comunitarias que sufrieron dos chicas menores de edad al descubrir que los abusos sexuales de los que fueron víctimas quedaron grabados en video. 
Enlace copiado
7

Ladies First

Esta serie se estrena hoy, se trata de Deepika Kumari, quien se convirtió en la arquera número uno con solo 18 años. A pesar de haber nacido en la pobreza en un lugar de la India donde las mujeres gozan de muy pocos derechos. Una historia de superación de barreras económicas, culturales y de género que no te puedes perder. 

Enlace copiado
8

Iris Apfel

Un fabuloso documental que muestra la vida de Iris Apfel, un icono de la moda y mujer de negocios de 95 años.

Enlace copiado

Tags:

  • Netflix
  • Películas
  • Series
  • Documentales
  • Claire Underwood
  • House of Cards
  • Piper Chapman
  • Orange is the new Black
  • Claire Foy
  • Jessica Jones
  • Las chicas del cable
  • Ladies First
  • How to Get Away with Murder
  • Seeing Allred

Comentarios