Lo más visto

Más de Revistas

¡No, la esterilidad no recae solo en la mujer! Estos son los 5 mitos más comunes sobre el tema

 Junio es el Mes Mundial de la Esterilidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este problema afecta a una de cuatro mujeres que tiene una relación de pareja estable y que ha deseado procrear. Para romper los mitos que circulan sobre este tema es importante que conozcas los más comunes.

Por: Karla Chicas

Enlace copiado

Existen diversas causas que pueden frustrarte los intentos de quedar embarazada, y que durante años se ha creído que la única responsable es la mujer. Aprovechando que este día empieza junio, el Mes Mundial de la Esterilidad, queremos que tengas información real para luchar contra los mitos que circulan sobre este tema.
  
La ginecóloga y obstetra Laura Majano nos compartió 5 de los mitos más comunes que aún están presentes entre la población del siglo XXI.


 

1

La responsabilidad es de la mujer

¡Totalmente falso! También puede ser responsabilidad del hombre, ya sea por el conteo de espermatozoides o porque la forma de ellos no está bien. La evaluación de ambos es fundamental para obtener el diagnóstico adecuado. 
 
Enlace copiado
2

¿Ovarios poliquísticos?

La mayoría de mujeres que padece este síndrome piensa que son 100 % estériles, pero no es así. Esto solo significa que tu ciclo es diferente o más tardado, pero perdiendo peso o tomando algunos medicamentos podrías lograr embarazarte, siempre y cuando te examine un médico previamente.
 
Enlace copiado
3

Fibromas en el útero

A veces también se cree que por tener fibromas en el útero son estériles; sin embargo, dependerá de la ubicación de estos, es decir, si bloquean el paso de los espermatozoides al útero o se ubican en zonas donde afecte el embarazo, lo que podría causar pérdidas del mismo. Hay mujeres que tienen fibromas y llevan el embarazo sin riesgos. Solo tienes que tomar en cuenta la opinión de los médicos para determinar si habrá algún problema con el embarazo y si es necesario quitar antes los fibromas.
 
Enlace copiado
4

La correcta posición sexual

¡No importa la posición sexual que practiques con tu pareja! No hay posturas que favorezcan la procreación, lo importante es que exista eyaculación y que todo esté bien con los espermatozoides y el óvulo. 
 
Enlace copiado
5

Miedo a los inductores de ovulación

Este es uno de los muchos tratamientos que existen para lograr el embarazo si la causa de la infertilidad es por la falta de ovulación. Consiste en que el medicamento indica a los ovarios que deben liberar óvulos y, de esta forma, lograr un embarazo. No obstante, algunas mujeres no siguen el tratamiento y se reúsan a implementarlo por miedo a que les pueda dar cáncer, un mito por el que se tiene que seguir luchando.
Lo ideal es que un médico determine la causa de la esterilidad a través de exámenes que tiene que solicitar tanto para el hombre como para la mujer.
Enlace copiado

Tags:

  • Esterilidad
  • mitos
  • Laura Majano
  • ginecóloga

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines