Lo más visto

Más de Revistas

Revistas Día Mundial de la Seguridad Vial

¡Peligrosa al volante! ¿Somos las mujeres malas conductoras? 5 tips que debes seguir al momento de manejar

Mencionarte a tu madre, sonar el pito de manera ofensiva y hasta decirte que eres un atentado, entre otras expresiones, es algo común cuando vas manejando. ¿Será cierto que somos tan malas conductoras o es solo mala fama?

Enlace copiado

Manejar a velocidad moderada, poner con anticipación las vías para cruzar, detenerte antes de la señalización para el paso de peatones o ceder el paso son acciones hacen que nos ganemos frases como: “mujer tenía que ser”. Pero hoy que se celebra el Día Mundial de la Seguridad Vial, a escala global hay cifras que nos respaldan como buenas conductoras. ¡Sí! Aplausos y porras para nosotras.
 
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) por cada 100,000 conductores hombres involucrados en accidentes de tránsito se registran 27.6 % muertos, mientras que en el caso de las mujeres la cifra es de 10.4 % víctimas por cada 100,000 conductoras. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Tecnológica de El Salvador esto se debe a un comportamiento más agresivo, impulsivo y hostil por parte de los hombres.
 
Las estadísticas lo demuestran: las mujeres somos conductoras más precavidas y menos impulsivas que los hombres. Sin embargo, no hay que dormirse en los laureles, por ello, te recordamos cinco tips que como buena conductora debes seguir.

1

Usa siempre el cinturón de seguridad

El 85 % de las mujeres a escala mundial usa el cinturón de seguridad, esto evitará que tu cuerpo sufra un daño mayor en el caso de tener un accidente de tránsito.

Enlace copiado
2

Evita distracciones al volante

Maquillarte en el trayecto, ir hablando por el celular, comer y hasta cambiar de estación de radio son distractores que pueden ocasionar accidentes.

Enlace copiado
3

Revisa tu vehículo antes de emprender un viaje

El buen estado de tu auto es importante para tu seguridad. Revisa frenos, espejos, llantas, agua y aceite, sobre todo si harás un viaje por carretera.

Enlace copiado
4

Evita consumir bebidas alcohólicas

Cero alcohol en tu organismo mientras vas conduciendo,  al manejar es importante estar siempre atenta al ambiente externo. Y si tomarás un par de cervezas u otra bebida, es mejor que otra persona conduzca.

 

Enlace copiado
5

Prudencia

Sé prudente y cuidosa al manejar, cede el paso a autos y peatones, guarda tu distancia con otros vehículos y no te excedas en la velocidad.
Enlace copiado

Comentarios