Lo más visto

Mujer Aprenderá a ocultar sus emociones y sentimientos

Por estas 5 razones nunca le digas a tu hijo: “no pasa nada”

Muchos papás piensan que decirle a su hijo: "no llores, no pasa nada" es el consuelo más acertado, pero es todo lo contrario. Te decimos porqué. 
Enlace copiado

Tu hijo está llorando porque su juguete se le arruinó, tu respuesta: "No llores, no pasa nada". Están en el parque y se cae, tu respuesta: "ya amor, no pasa nada". Cuando va a dormir llora porque le apagas la luz, tu respuesta: "no pasa nada, amor". El problema es que sí pasa algo. Pero para muchos papás "no pasa nada" es la frase más consoladora para frenar el llanto o sufrimiento de sus hijo. 

Es mentira que ningún padre de familia la ha dicho cuando su hijo llora, se enoja, se frustra o tiene miedo. Pero, según los expertos es un gran error usar esa frase. "El problema es que no estamos capacitados para soportar el dolor, muchos tenemos intolerancia al dolor de otro", explican los especialistas y más aún cuando se trata de tus hijos.

Es importante que tu hijo conozca y experimente todas sus emociones entre estas las tristes o de dolor, por ejemplo. Al decirle "no pasa nada" estás logrando que tu hijo niegue lo que está sintiendo. Si lo haces porque quieres que sea fuerte cuando sea un adulto, es un grave error porque los adultos lloran, sufren, se frustran, se estresan, se enojan, por lo tanto tu hijo debería conocer todas esas emociones y sentimientos. Así que, por estas razones no le vuelvas a decir "no pasa nada". 

Es bueno que tu hijo sienta todas las emociones y sensaciones. Que sepa que siempre contará contigo.  < /figcaption>

 

1

Emociones ocultas

Al decirle "no pasa nada" estás haciendo que tu hijo niegue u oculte sus emociones, incluso sean menospreciadas. Cuando llora porque su juguete se le arruinó y le dices así, lo que estás haciéndole creer es que su "dolor" no importa, que no vale. Es más ni siquiera existe porque:  "no pasa nada".

Llorar es bueno, desahogarse es bueno y es mucho mejor que tu hijo aprenda a hacerlo porque llorar no solo es cosa de bebés. 

 

Enlace copiado
2

Poca empatía

Al escuchar continuamente esa frase lo que aprenderá es que si llora, sufre, se enoja, se estresa... no pasa nada porque mamá o papá lo dicen. Que es mejor no exteriorizar lo que siente y que es mejor guardarlo para si mismo. Aprenderá a no exteriorizar sus sentimientos porque para los otros resultan incómodas o no interesan. Se convierten en adultos que no sienten empatía con el dolor de los demás porque simplemente "no pasa nada". 
Enlace copiado
3

Poca comprensión

Como ha aprendido que "no pasa nada" cuando sea un adulto o un adolescente minimizará las emociones de sus compañeros de colegio o de trabajo porque "no pasa nada". 

Cuando su pareja le cuente sus problemas, seguramente le dirá "no llores, no pasa nada". Esa negación frecuente de sus sentimientos acabará creando un muro comunicativo entre cualquier persona con quien se relacione. ¿En serio "no pasa nada"? 

Enlace copiado
4

Aceptar sus emociones

Si crees que como padre estás evitando que sufra, déjalo sufrir lo necesario. Déjalo que aprenda a sentir y a experimentar todas sus emociones buenas o malas. Enséñale que como persona tiene que aprender a sufrir y a salir de la manera más positiva posible, que de lo malo también se aprende y que en la vida siempre hay momentos buenos y malos y que, quien mejor como tú como su papá o mamá para confiarte cómo se siente. 
Enlace copiado
5

Hablar en lugar de negar

En lugar de utilizar esa frase, enséñale a aceptar sus emociones y a identificarlas. Es bueno hablar con tus hijos incluso de cómo te sientes tú, de esa manera descubrirá que a ti también te pasan esas situaciones y aprenderá a resolverlas con el ejemplo. 

Dejar que él o ella se exprese será lo mejor, que te cuente cómo se siente o qué lo hace enojar, aprenderá a tener más confianza y a exteriorizar sus emociones y sentimientos, aprenderá a que "sí pasa algo" y que deberá resolverlo. Con esto, también le demostrarás que lo HAS ENTENDIDO, que has comprendido su dolor, por ejemplo. 

Enlace copiado

Tags:

  • No pasa nada
  • Llorar
  • Emociones
  • Sensaciones
  • Hijos
  • Padres de familia

Comentarios