Lo más visto

El Salvador LO MÁS LEÍDO

FGR da por muerta a policía Carla Ayala, aún sin encontrar el cadáver ¿Por qué?

Enlace copiado

La jefa de la Unidad Especializada Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR), Guadalupe de Echeverría, explicó este lunes por qué aseguran que la agente Carla Ayala está muerta, a pesar de no haber encontrado su cadáver. 

Echeverría lamentó, en la conferencia de prensa brindada hoy acerca de este caso, que la preocupación de los involucrados era el evento y la violencia que habían generado, y no buscar atención médica para Ayala. "Veinticuatro horas después de la desaparición de Carla Ayala, los imputados, incluyendo particulares, ayudaron al agente Castillo a escapar", afirmó.

La agente Carla Ayala se encuentra desaparecida desde el 28 de diciembre de 2017, día en que asistió a una fiesta de fin de año del extinto GRP.

Estos son los motivos por los que las autoridades dan como hecho su muerte:

1

Disparo en la cabeza

Echeverría dijo que pericia balística, serológica y declaraciones de testigos los llevaron a determinar que Carla Ayala recibió al menos un disparo en la cabeza.
Enlace copiado
2

Un cabello

En el proyectil con el que le dispararon se encontró un cabello de la víctima y esto refuerza la hipótesis de que recibió el impacto de bala a la altura de la cabeza.
Enlace copiado
3

Viaje a oriente

La víctima fue expuesta a un viaje de más de dos horas aún lesionada y sin que los involucrados buscaran atención médica. "Por ello es que esta persona no sobrevivió. Difícilmente esta persona sobrevivió al hecho, por eso hemos establecido la muerte", aseguró Echeverría.
Enlace copiado
4

Sin defenderse

La víctima estaba limitada para poder actuar y defenderse.
Enlace copiado
5

Pruebas técnicas

Hay pruebas técnicas de que se utilizó el arma de equipo de Juan Josué Castillo Arévalo (Samurái, prófugo) para causar la lesión mortal a Ayala.
Enlace copiado

Tags:

Comentarios