¿Qué dicen los turistas sobre El Salvador?

Trip Advisor es uno de los sitios que más utilizan los turistas para informarse sobre los destinos y para evaluar tanto los lugares, como hoteles y negocios. Estos son los destinos mejor evaluados por visitantes de la plataforma en El Salvador.

Enlace copiado
1

Iglesia El Rosario

Está ubicada frente al Parque Libertad y mide 24 metros de ancho y 80 de largo, destaca por su forma oval; con 22 metros de altura. Data de 1971 y es de las últimas iglesias construidas en El Salvador.

La iglesia tiene muy buenos comentarios. Muchos dicen que parece “una extraña pila de concreto”, “un hangar de aviones” e incluso “un refugio antibombas”, sin embargo, los turistas mencionaron sentirse impresionados al entrar.

“Cuando ves el lugar, tu reacción probablemente será ‘qué p... es esto’. Se ve como Alemania del este, gris y oscuro. Adentro es una historia diferente, con los brillos del sol por las ventadas, es espectacular”, dijo un turista.

Enlace copiado
2

Joya de Cerén

A este sitio arqueológico se le conoce como “la Pompeya de las Américas”, porque fue sepultado por una erupción del volcán Caldera; sin embargo, a diferencia de la ciudad europea, sus habitantes huyeron a tiempo.

Los turistas destacaron que el lugar permite aprender mucho sobre las culturas precolombinas, pero algunos lamentan que encontraron el museo cerrado.

“Este lugar merece 5 estrellas por su contribución para entender la cultura maya. Otros sitios muestran como vivía la realeza y las élites, pero este muestra la vida del resto de la comunidad y en ese sentido es único”, escribió un visitante.

Enlace copiado
3

El Boquerón

Este es el parque nacional incluye uno de los cráteres del Volcán de San Salvador, y tiene la ventaja de estar cerca de la capital y de la ciudad de Santa Tecla. Tiene una altura de 1,800 metros sobre el nivel del mar (msnm). Los turistas dicen estar impresionados con el pequeño cráter que está dentro del cráter principal; aunque algunos señalan que es un atractivo que vale la pena cuando ya se está en El Salvador, pero no llegar al país solo para visitarlo.

Un turista del Reino Unido relató el trayecto para poder llegar; un taxista le ofreció cobrarle $75 por el trayecto, por lo que prefirió utilizar el transporte público, lo que también fue una aventura.

Dice que llegó en la ruta 101 D hasta la Plaza Merliot y ahi tomó otro bus para el Parque Daniel Hernández, en Santa Tecla.

“Aquí es donde la diversión inicia, no hay ninguna señal de para de autobús en Santa Tecla, pero después de muchas pruebas y errores, descubrimos que el bus 103 para en la esquina de la 3a calle norte y la 1a avenida norte”, señaló.

Agregó que donde lo dejó el bus “no había señal que uno se encontraba cerca de un parque nacional hasta llegar al lugar”, pero que luego solo caminó 15 minutos. El turista dijo haber disfrutado mucho Santa Tecla y su mercado e incluso recomendó visitar la oficina de correos.

Enlace copiado
4

Plaza Futura

Este lugar concentra una oferta gastronómica importante, algo que reconocen los turistas. Que también dicen haber disfrutado de la vista sobre San Salvador. 

Un visitante la describió como “una plaza moderna donde puedes encontrar muchos restaurantes y usualmente actividades los viernes y sábados que dan un buen ambiente. El precio de la comida va de medio a alto.”

Enlace copiado
5

Volcán de Santa Ana

El Ilamatepec, que se encuentra en Santa Ana, es el volcán más alto de El Salvador con más de 2,300 msnm. Sus últimas erupciones fueron en 1904, 1920 y 2005. El sitio impresionó a los visitantes, pero muchos señalaron que para llegar a la cima, es necesario tener una buena condición física.

“¡La vista de la cima es fenomenal! Sin embargo, hay que estar conscientes que no es una escalada fácil. Una vez que te acercas a la cima, el terreno se vuelve difícil y tienes que casi arrastrarte hasta arriba”, comentó un turista.

Enlace copiado
6

Lago de Coatepeque

El lugar que algunos describen como la octava maravilla del mundo, el lago que se encuentra en Santa Ana. La página de Trip Advisor está llena de comentarios sobre la belleza de Coatepeque, pero sí resienten la falta de espacios públicos.

“Primero diré que las quejas sobre la falta de una playa o área pública para visitar son ciertas. Si quieres una experiencia en Coatepeque, tienes que ir a un restaurante, hotel o a alguna casa privada, porque no hay lugares abiertos para que cualquiera pueda visitar”, escribió un turista.

Otro visitante agregó que “es un lugar genial, una parada obligatoria, pero me sorprendió que hay muy pocos hoteles o lugares para turistas, es más que todo propiedad privada, creo”.

Enlace copiado

Tags:

Comentarios