Lo más visto

¿Qué es la Met Gala? 5 aspectos que no sabías de este evento

El primer lunes de mayo está cerca y con este se avecina la Met Gala 2018, un evento bastante esperado por todos los fashionistas.
Enlace copiado

La Met  Gala, también conocida como Met Ball o Costume Institute Gala, consiste en una fiesta que da por inaugurada la exposición que el departamento de moda del Museo Metropolitano de Nueva York realiza cada año. La primera organizadora del baile fue la socialité Eleonor Lambert, promotora de la moda estadounidense.

Esta gala, desde sus inicios en 1948, es catalogada como uno de los acontecimientos sociales más importantes de Nueva York, pero fue hasta 1995 que se convirtió en un fenómeno mediático gracias a la labor de Anna Wintour, considerada una fuerza influyente en el mundo de la moda. A continuación te presentamos algunos detalles sobre este evento que tendrá lugar el lunes 7 de mayo.

1

Una temática determinada

Cada gala del Met gira en torno al tema de la exposición que el departamento de moda del Museo Metropolitano de Nueva York elige para cada año. Precisamente es de esta temática que los invitados tienen que elaborar una interpretación personal en su vestuario.

Enlace copiado
2

Presidentes de mesa

En cada gala se tiene un presidente o presidentes de mesa. En ediciones pasadas esta misión le ha correspondido a Katy Perry, Taylor Swift, Kanye West, entre otros.

Enlace copiado
3

Objetivo benéfico

La gala del Met  es un evento para celebrar la historia de la industria de la moda, pero sobre todo es un “fundraising event”, o sea, un acto benéfico que busca recaudar fondos, objetivo bien logrado porque según The New York Times se han recaudado $145 millones desde 1995. Estos fondos se utilizan para preparar la exposición en el museo y financiar publicaciones, conferencias, cursos y más.

Enlace copiado
4

Un desfile por la escalinata

Los invitados a la Met Gala desfilan por la escalinata del museo que está tapizada con una alfombra roja, y luego pasan al “Templo de Dendur” donde se realiza una fiesta. Además, los invitados son los primeros en ver la exposición preparada por el departamento de moda.

Enlace copiado
5

Fotografías prohibidas

El año pasado Anna Wintour les advirtió a las celebridades invitadas que no se tomaran selfies durante la gala anual de la moda, pero la más pequeña del clan Kardashian-Jenner  desafió esta regla. Kylie Jenner, junto a otras celebridades, tomó una fotografía en los tocadores del recinto y la publicó en sus redes.

Enlace copiado

Tags:

  • MET Gala
  • Moda
  • Anna Wintour

Comentarios