Lo más visto

Más de Revistas

¡Que no te pase factura! 5 señales de que el estrés está causando estragos en tu cuerpo

El trabajo, los estudios, atender la casa… en fin, tantos aspectos que te llevan a sentirte estresada. Ponle atención a 5 señales que determinan si estás padeciendo estrés y cómo puedes controlarlo.

Enlace copiado

Es normal que sintamos estrés o sofocamiento por el trabajo, el estudio y los niveles de exigencia que estas actividades requieren, lo que no es normal es que se presenten malestares físicos que deterioran la imagen corporal. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se reconoce el estrés como uno de los principales problemas que afectan la salud de las trabajadoras y estudiantes, actualmente considerada como la enfermedad del siglo XXI. La ginecoobstetra Roselby Ramírez comenta que, en las mujeres, el estrés puede afectar los niveles hormonales que controlan muchos de los cambios en sus cuerpos, por lo que es importante estar pendiente de las manifestaciones que esto pueda ocasionar.

Te presentamos 5 formas en las que tu cuerpo manifiesta el estrés:

1

Alteraciones en la menstruación

Tener un retraso de uno o dos días es normal en la menstruación, sin embargo, al estar bajo estrés esto puede empeorar, presentar retraso o incluso la ausencia completa de la menstruación, conocido como amenorrea.
 
Enlace copiado
2

Presencia de acné en el rostro, espalda o brazos

La piel es muy sensible a cambios hormonales y al estar bajo una situación de estrés las células de la epidermis son las primeras en reaccionar. También puede haber enrojecimiento, eccemas, ojeras o pérdida de luminosidad en la piel.
 
Enlace copiado
3

Pérdida de cabello en exceso

El cabello puede caerse de poco en poco en mechones que no sobrepasan los 15 a 20 cabellos al bañarse, peinarse, tocar o frotar la cabellera; lo que no es normal es que el cabello se caiga en exceso sin tener que jalarlo y en cantidades de hasta la mitad o 3/4 de la cabellera.   
 
Enlace copiado
4

Aumento de caspa

La caspa puede ser ocasionada por diferentes factores ambientales, mala higiene o problemas hormonales, pero al estar sometidas bajo un estrés intenso el cuero cabelludo se deshidrata con mayor rapidez; asimismo, el cabello pierde brillo, se vuelve más delgado y aparece caspa en zonas del frente de la cabeza y tras las orejas.
 
Enlace copiado
5

Debilitamiento en las uñas

El estrés es una de las causas principales al debilitamiento, descamación o quebradura de las uñas. Al estar bajo estrés solemos tener malos hábitos alimenticios que no permiten la absorción de nutrientes como el calcio. Comernos las uñas es otro mal hábito que las perjudica directamente; la humedad de la saliva las desgasta y quiebra.

Si presentas alguna o varias de estas manifestaciones, lo mejor es que consultes a tu médico o doctora especialista.

Enlace copiado

Tags:

Comentarios