Lo más visto

Más de Salud

Salud El botiquín del viajero debe contar con lo necesario para curar pequeñas lesiones

Seis imprescindibles en el botiquín de viaje

A la hora de viajar, preparar un buen botiquín es tan importante como cargar el DUI, el pasaporte o los boletos de avión. La finalidad de un botiquín de viaje es brindar los “primeros auxilios” y evitar que heridas o síntomas leves pasen a mayores.
Enlace copiado

No hay un “kit de primeros auxilios universal”, sino que cada persona armará un botiquín que cuente con todo lo necesario, teniendo en cuenta el destino hacia donde vas a viajar en estas vacaciones de Semana Santa. También es necesario que antes de emprender el viaje te informes sobre las patologías y problemas sanitarios del destino que vas visitar. 

1

Los repelentes no pueden faltar

Los repelentes de insectos no puede faltar en el botiquín del viajero. El zika, el dengue o el chikungunya son patologías graves que pueden prevenirse haciendo un correcto uso de los repelentes.
Enlace copiado
2

Analgésicos y antiinflamatorios

El alivio básico para dolores o molestias generales, como dolor de cabeza o muscular, son los analgésicos y antipiréticos (aspirina o ibuprofeno). Por lo general se administran por vía oral y surten efecto minutos después de su toma.
Enlace copiado
3

Antiácidos y laxante suave

Los cambios en la dieta durante unas vacaciones pueden provocar molestias como acidez de estómago, náuseas o estreñimiento. Para remediar estos problemas, se puede recurrir a antiácidos y a un laxante suave. También es importante contar en el botiquín de viaje con un anti diarreico que pueda ayudarte a sentirte mejor en caso de diarrea.
Enlace copiado
4

Gotas oculares

Debido a la continua exposición al sol o al agua de las piscinas, los ojos suelen sufrir en vacaciones más de lo habitual. El botiquín debe incluir algún tipo de colirio para evitar enrojecimiento o picor.
Enlace copiado
5

Antihistamínicos

Tanto si se produce una reacción alérgica inesperada como una picadura de un insecto, es conveniente tener a mano antihistamínicos. También una crema de cortisona puede ayudar.
Enlace copiado
6

Apósitos y antisépticos

Como todo viajero responsables el botiquín debe contar con lo necesario para curar pequeñas lesiones, como los apósitos (vendas o gasas) y los antisépticos (para prevenir infecciones). Estos últimos se presentan individualmente en sobres que contienen paños húmedos con pequeñas cantidades de solución, para facilitar el transporte y manipulación.
Enlace copiado

Tags:

Comentarios