Lo más visto

Más de Mujer

Mujer El bienestar físico y mental es esencial para poder ser una persona productiva

¿Sientes estrés por exceso de trabajo? Habla con tu jefe

¿Te sientes saturada, estresada y no puedes ponerle atención a nada más que a eso?  Seguramente estás pasando por una etapa de exceso de trabajo y tienes que comentárselo a tu jefe. En breve te damos las claves.

Enlace copiado

Es importante que siempre te tomes el tiempo de evaluarte y evaluar el tiempo que trabajas. Recuerda que el bienestar físico y mental es esencial para poder ser una persona productiva, por ello te recomendamos estar siempre abierta a hablar con tu jefe y ante todo siempre dar a conocer como ciertas acciones te hacen sentir incómoda. 

No tengas miedo. Recuerda que debes cuidar de ti y aunque parezca algo contraproducente seguramente no te arrepentirás.

1

Recuerda que no estás sola

Es impresionante la cantidad de personas que sufren de exceso de trabajo. El 70% sueña con tener un nuevo trabajo. Esto no es normal, es algo que comúnmente sucede en nuestro mundo.

Enlace copiado
2

Sé honesta

Cuando enfrentas esta realidad, querrás subestimar la severidad del problema especialmente si tu jefe no es flexible. Pero trata de ser honesta contigo misma. Asegúrate de mostrar ejemplos de cómo has sido una empleada dedicada y presente y cómo es que el exceso de trabajo afectó tu productividad. Sé honesta y específica sobre lo que necesitas para ponerle solución. Si eres sensata, tu jefe no tendrá razones para rechazar tus ideas.

Enlace copiado
3

Verifica si se trata de ambiente tóxico

A veces el problema va más allá del exceso de trabajo. A veces es un ambiente tóxico de trabajo que elimina todas tus ganas de vivir. Esto te hará sentir incómoda y no apreciada. Entre los problemas mayores incluyen: bullying, gritos, maltrato, mala comunicación, hostilidad y mala organización. Puede provenir de tu jefe, tus compañeros de trabajo, tus clientes, etc.

Y nadie debería trabajar en un lugar donde el empleado no se sienta apreciado, cómodo y feliz. Si este es un problema, háblalo con tu jefe. 

Enlace copiado

Comentarios