Mujer Aporta diversos beneficios al organismo

Siete beneficios de la piña que te harán comerla más seguido

Aquí te presentamos siete de sus numerosos beneficios que sin duda te harán consumirla más seguido.
Enlace copiado

Esta fruta es rica en fibra, vitaminas y minerales, y se compone básicamente de agua.

Sus beneficios son numerosos, de los que aquí presentamos siete, estos te harán que la incluyas más seguido en tu dieta diaria.

 

1

Anticancerígena

Comer esta fruta puede ayudar a prevenir el cáncer. Esto se debe a que la piña es rica en antioxidantes, ya que es una excelente fuente de vitamina C.
Enlace copiado
2

Es digestiva

Contiene una sustancia llamada bromelina que permite digerir mejor las proteínas y el almidón, que es el responsable de la pesadez estomacal o el ardor estomacal. Un vaso de jugo de piña antes de las comidas y unas rodajas después, te evitará malestares digestivos.

Enlace copiado
3

Dolores menstruales

Para este fin también la bromelina de esta fruta juega un papel importante, ya que tiene un efecto relajante sobre el cuello del útero y contribuye a aliviar los dolores menstruales.

Enlace copiado
4

Antiinflamatoria

También es un excelente remedio natural con propiedades antiinflamatorias, que inhiben la producción de prostaglandinas, una sustancia que provoca inflamaciones.

Enlace copiado
5

Ayuda a perder peso

Si se consume la piña sola, puede ayudar a quemar el exceso de grasas sobre todo las que se encuentran en la zona abdominal. Es por este motivo que muchas dietas para adelgazar incluyen y estimulan el consumo de esta fruta.

Enlace copiado
6

Alivia dolores musculares

Según el sitio mejorconsalud.com, la bromelina de la piña tiene una acción positiva sobre músculos y articulaciones en relación a las inflamaciones y el alivio del dolor.

Enlace copiado
7

Refuerza los huesos

Su alto contenido de calcio y manganeso la convierten en una de las frutas ideales para reforzar el sistema óseo, ya que el calcio y el manganeso ayudan a regenerar los huesos de quienes han tenido cirugías o accidentes. 

Enlace copiado

Tags:

Comentarios