Lo más visto

Siete frases de Donald Trump sobre inmigración en su discurso del Estado de la Unión

El presidente Donald Trump dijo en su discurso del Estado de la Unión que su deber principal es proteger a los estadounidenses, porque ellos "son soñadores también".
Enlace copiado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio hoy su discurso del Estado de la Unión, en el que destacó su "éxito" como mandatario desde que llegó al poder, hace un año.

El gobernante trató temas como el despido de empleados públicos que no generen confianza a los estadounidenses, reducción de impuestos, reducción del precio de medicamentos y el más esperado por muchos: inmigración.

Según informó, el senado estadounidense va a votar por un paquete de reforma migratoria que engloba cuatro pilares. El primer pilar busca legalizar a los "1.8 millones de inmigrantes que fueron traídos por sus padres cuando eran niños", dijo Trump, y agregó que podrán convertirse en ciudadanos de EUA en un período de 12 años. 

Los otros pilares están relacionados con garantizar la seguridad fronteriza (con el muro en México) y terminar la inmigración en cadena.

Estas fueron algunas de las frases más destacadas de Trump sobre este tema:
 

1

Sobre las comunidades

"Las comunidades en apuros, especialmente las comunidades inmigrantes, también tendrán ayuda de nuestras políticas inmigratorias que se enfocan en el interés mayor de los trabajadores y familias estadounidenses".
Enlace copiado
2

Sobre las pandillas

"Durante décadas, las fronteras abiertas han permitido que las drogas y las pandillas lleguen a nuestras comunidades más vulnerables. Han permitido que millones de trabajadores con bajos salarios compitan por empleos y salarios contra los estadounidenses más pobres. Lo más trágico es que han causado la pérdida de muchas vidas inocentes".
Enlace copiado
3

Sobre el asesinato de dos menores de edad

"Esta noche están aquí los padres de Kayla Cuevas y Nisa Mickens (asesinadas en septiembre de 2016). Estas dos jóvenes fueron asesinadas por la salvaje pandilla MS13. Entraron en nuestro país como menores de extranjeros y terminaron en el colegio de Kayla. Todos están orando por ustedes, todo Estados Unidos está sintiendo el dolor por ustedes".
Enlace copiado
4

Solidaridad

"Quiero que sepan que 320 millones de corazones están en este momento acongojados por ustedes, los amamos. Podemos asegurarnos que otras familias no tengan que vivir con este dolor".
Enlace copiado
5

Sobre la entrada de la MS13

"Esta noche, hago un llamado al Congreso para que finalmente cierre las lagunas mortales que han permitido a la MS-13 y otras bandas criminales, entrar a nuestro país. Pido al congreso mejorar nuestra ley de migración, a nuestros agentes fronterizos para que esto nunca vuelva a pasar".
Enlace copiado
6

Los estadounidenses son "dreamers"

"Mi deber y el deber sagrado de cada funcionario electo en esta cámara es defender a los estadounidenses, proteger su seguridad, sus familias, sus comunidades y su derecho al sueño americano. Porque los estadounidenses son soñadores también".
Enlace copiado
7

Migración en cadena

"En las últimas semanas, dos posibles ataques terroristas en Nueva York fueron posibles gracias a la lotería de visas y la migración en cadena. En la era del terrorismo, estos programas presentan riesgos que ya no podemos permitirnos".
Enlace copiado
8

Frases sobre otros temas

  • "Hemos enfrentado desafíos y otros que ni siquiera imaginábamos. Hemos soportado inundaciones, incendios, tormentas. Cada prueba ha costado nuevos héroes estadounidenses para recordarnos quiénes somos y para demostrarnos lo que podemos ser".

 

  • "No hay un pueblo sobre la tierra que no tenga temor o que sea tan deshinibido como los estadounidenses, si hay una montañaa la subimos, si hay una oportunidad la aprovechamos. La unión es fuerte porque nuestro pueblo es fuerte".

 

  • "Si usted trabaja duro, si usted cree en este país, puede soñar cualquier cosa, puede ser lo que quiera y juntos podremos lograr absolutamente cualquier cosa.

 

  • "En Estados Unidos, sabemos que la fe y la familia, no el gobierno y la burocracia, son el centro de la vida estadounidense. Nuestro lema es" en Dios confiamos ".
Enlace copiado

Tags:

Comentarios