Salud Una de las razones es que ayudan a estabilizar los niveles de colesterol

Siete razones para empezar a comerte 4 almendras al día

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos y deliciosos, que aportan muchos beneficios al organismo. Descubre aquí algunas de sus virtudes.
Enlace copiado

La almendra es un fruto seco pequeño, duro, con sabor dulzón y con propiedades y beneficios muy importantes para la salud y la belleza.

A continuación te diremos que le puede pasar a tu cuerpo si te decides comer cuatro almendras al día, esto según el sitio mejorconsalud.com.

1

Bajarán tu nivel de colesterol

Estos pequeños frutos ayudan a estabilizar los niveles de colesterol, ya que están en entre los cinco alimentos más eficientes para reducir el nivel de colesterol “malo” (LDL). En el caso de que tengas el colesterol alto, puedes comer 20 o 30  almendras al día.
Enlace copiado
2

Te ayudarán a prevenir enfermedades cardíacas

Las almendras se destacan por su alto contenido de antioxidantes, además cuentan con ácidos grasos monoinsaturados, magnesio y cobre. Gracias a estos nutrientes logran preservar al máximo la salud del corazón, así como el del aparato circulatorio. Para prevenir enfermedades cardíacas o coronarias, así como otros trastornos del corazón, las almendras se deben consumir sin pelar.
Enlace copiado
3

Te ayudarán a mantener la línea

Comer almendras también te ayudará a bajar de peso y a normalizar el metabolismo, algo de lo que se encargan las vitaminas y la fibra que se encuentra en estos frutos secos.
Enlace copiado
4

Te aclararán tu piel

Las almendras también son muy adecuadas para preservar la salud dérmica. Gracias a su alto contenido de manganeso, las almendras pueden participar en la producción del colágeno. Para aquellos que no lo sepan, el colágeno es la proteína responsable del estado general y la elasticidad de la piel. Además las almendras también son ricas en vitamina E y ayudan a luchar contra el envejecimiento, a la vez que son un gran antioxidante.
Enlace copiado
5

Te ayudarán a tener un cabello sano

Estos pequeños frutos son ricos en vitamina E y del grupo B, las que  le darán a tu cabello el brillo y la fuerza que necesita. Gracias a su alto contenido en minerales, como el magnesio y el zinc, también estimularán el crecimiento del cabello
Enlace copiado
6

Ayudarán a que tu cerebro funcione correctamente

Algo tan sencillo como realizar un consumo regular de almendras te ayudará a mejorar el rendimiento de tu cerebro. Esto es gracias al tocoferol y a los ácidos grasos que se encuentran en estos frutos secos. Además, las almendras permiten desacelerar el envejecimiento del cerebro, todo esto según el sitio mejorconsalud.com.
 
Enlace copiado
7

Cuidarán de tus dientes y huesos

También pueden ser un producto muy sano si lo que buscas es cuidar la salud de tus dientes. Gracias a su alto contenido de fósforo, son un poderoso alimento para proteger y fortalecer los huesos y los dientes. Para que esto resulte efectivo, tendrás que comer unas almendras unas cuantas veces por semana. No obstante, el consumo se eleva a unas pocas diariamente los resultados serán mejores.
 
Enlace copiado

Tags:

  • Almendras nutritivas
  • Propiedades y beneficios
  • Salud y belleza
  • Comer almendras
  • Frutos secos

Comentarios