¡Tome nota! Guía para ver la lluvia de las Gemínidas esta noche

El fenómeno tendrá su mayor auge esta noche, aunque podrá verse en algunos tramos de las noches de los días siguientes, en menor grado.

Enlace copiado

Es un fenómeno sin igual y la NASA ha anunciado cómo puede presenciarse con mayor claridad. Se trata de las Gemínidas, la única lluvia de estrellas que surge de un asteroide y no de un cometa, y que vivirá su momento álgido esta noche. Como en anteriores ocasiones, promete ser un espectáculo de brillantes y coloridos meteoros, que se podrá ver mejor en el hemisferio Norte.

La página web de la NASA ha lanzado este día una serie de tips para poder apreciar dicho fenómeno de la mejor forma y no perder detalle alguno de algo que no sucede tan a menudo como podría pensarse. Estos son los tips para disfrutarlo esta noche:

1

Busca un espacio sin luz

Según la NASA, la luz es un contaminante lumínico del fenómeno, por lo que el espacio que escojas para verlo debe ser a completa oscuridad para poder apreciar las estrellas fugaces que se desplazaran por todo el cielo esta noche.

Enlace copiado
2

Sin nubes hay paraíso

Otra clave es la nubosidad, ya que si la noche se presente con abundante presencia de nubes no podrás ver el paso de las Gemínidas, las cuales quedarán completamente opacadas por las nubes.

Enlace copiado
3

Antes del amanecer

La mejor hora para apreciarlas es justo antes del amanecer, cuando la oscuridad de la noche es más intensa y la luz no podrá contaminar el entorno del cielo. Ahí es cuando podrás apreciar con mayor intensidad el espectáculo de luces en el cielo.

Enlace copiado
4

Recostado es mejor que sentado o de pie

No hay mejor forma para un espectáculo de luces naturales que estar tumbado en el suelo para verlo. Además, una posición recostada te permitirá ver con mayor detalle el cielo y su panorama.

Enlace copiado
5

¡Ojo con las cámaras y telescopios!

Para poder ver y captar el fenómeno con estos aparatos será necesario tomarte un tiempo para ajustar la imagen tomando en cuenta que debe haber la menor luz posible o, de lo contrario, tu fotografía no quedará de la mejor manera.

Enlace copiado
6

Siempre hacia el horizonte

Las Gemínidas deben su nombre a la constelación de Géminis, colocada siempre al poniente del cielo, que es a donde deberás dirigir tu mirada para ver el desplazamiento de luces de esta noche.

Enlace copiado

Tags:

  • Gemínidas
  • NASA

Comentarios