Lo más visto

Una celebración mundial. 5 maneras de conmemorar el Día del Trabajo 

El Día Internacional de los Trabajadores es una fecha de suma importancia y en el mundo hay diferentes formas de conmemorarlo. 
Enlace copiado

El 1 de mayo es una fecha mundialmente conocida y su conmemoración tiene sus orígenes en una gran huelga realizada por trabajadores estadounidenses en 1886, con la que reclamaban una jornada laboral de 8 horas diarias. En la mayoría de países es un día festivo, pero hay ciertas actividades que le dan un toque especial  a la celebración de esta fecha. En nuestro país, como ya es tradición, hay diferentes marchas y manifestaciones de algunos movimientos civiles o sindicatos que proclaman sus derechos, los cuales consideran les son pisoteados. Y ante el alarmante incremento de feminicidios, también puede haber mensajes de apoyo para ponerle un paro a la violencia contra la mujer; pero de manera general, es un día de asueto tanto a nivel gubernamental, como empresarial. Descubre cómo se conmemora el Día del trabajador en otros países del mundo. 

1

Alemania

El Día del Trabajador se conoce como el “Tag der Arbeit” y es bastante festivo, muchos aprovechan para realizar picnics en los parques y comenzar el mes en compañía de su familia.

Enlace copiado
2

Francia

En este país el Día de los Trabajadores coincide con el Día del muguet o lirio del valle, precisamente, el 1 de mayo las calles se llenan de gente con ramos de esta flor para sus seres más queridos para desearles suerte. 

Enlace copiado
3

Italia

A partir de 1990 esta fecha se celebra de manera oficial en Italia y algunos sindicatos organizan en la ciudad de Roma un concierto abierto para el público en general.

Enlace copiado
4

Finlandia

En este país el Día del Trabajador se conoce como la fiesta del Vappu en el que también se aprovecha para darle la bienvenida a la primavera. La gente se pone gorras blancas y las lucen dando un paseo por las calles y los parques donde tienen un picnic primaveral. 

Enlace copiado
5

Colombia

Este día se realizan varias marchas por las principales calles de la ciudad, donde los trabajadores de distinta índole reclaman sus derechos. 
Enlace copiado

Tags:

Comentarios