Farándula

Cinco curiosidades de "La monja" que te sorprenderán (sin spoilers)

Se estrena en el país un nuevo "sin-off" del universo de "El conjuro": "La monja". Te compartimos cinco curiosidades de esta película de terror.

Escena de "La monja".

Una de las películas de terror más esperadas del año, "La monja", por fin llega a las salas de cine del país. Para que conozcas un poco más de este proyecto, te compartimos cinco sorprendentes datos. Las curiosidades no contendrán spoilers.

1. Apariencia de Valak

No, Valak no tiene forma de monja. El ser es mencionado en libros antiguos con distintos nombres, pero la forma en la que se le describe es la de un niño con alas montado en una especie de serpiente.

2. Wan interviene

James Wan es uno de los grandes directores del j-horror. Él se encargó de dirigir las dos películas de "El conjuro"; sin embargo, las cintas derivadas del universo quedaron en manos de otros. "Annabelle" fue dirigida por John R. Leonetti y "Annabelle: Creation" por David F. Sandberg. En los créditos de "La monja" aparece en ese puesto Corin Hardy. La sorpresa es que, Wan dirigió algunas de las escenas de la película. El propio Hardy lo confirmó.

3. Casa del "vampiro"

"La monja" fue grabada totalmente en Rumania y uno de los espacios principales fue el castillo de Vlad Tepes, también conocido como Vlad, el empalador. ¿Te suena? Pues, según varias fuentes, este príncipe fue la inspiración del escritor Bram Stoker para crear "Drácula".

4. "James Bond de almas"

En la película, el actor mexicano Demián Bichir interpreta al padre Burke. En una entrevista con Efe, dijo: "Mi personaje es el Harry el Sucio de los demonios, el James Bond de las almas". Además, afirmó que su formación católica le hizo sentirse protegido durante el rodaje.

5. Cronología

¿En qué año sucede cada película del universo de "El conjuro"? Cronológicamente la primera historia es la de "Annabelle: Creation": su prólogo es en 1933, aunque su trama principal es en 1945. Le seguiría "la monja", que se establece en 1952. El orden que continúa es: "Annabelle", en 1967; "El conjuro", en 1971; y "El conjuro 2", entre 1976 y 1977.

Sigue navegando