¡Espacio feliz! 5 trucos para hacer de tu área de trabajo un lugar más productivo y creativo
Revistas

¡Espacio feliz! 5 trucos para hacer de tu área de trabajo un lugar más productivo y creativo

Si quieres cumplir con todas tus asignaciones laborales, necesitas que tu área de trabajo sea productiva, por ello debe estar organizada y los elementos que incluyas en esta deben serte útiles. 

¿Sabías que si trabajas en un entorno con alto nivel de desorden tu concentración se reduce? Así que si tu espacio de trabajo es un desastre pon manos a la obra con estos trucos  para acondicionarlo y consigue hacer de él un lugar más productivo y creativo para que termines tus asignaciones en un abrir y cerrar de ojos. 

1. Limpia y ordena

Recuerda que la limpieza y el orden son esenciales, así que encárgate de limpiar a diario tu entorno laboral para que tu jornada de trabajo se desarrolle en un ambiente salubre. 

2. Personaliza tu escritorio

Haz que el espacio en el que trabajas sea tuyo con elementos de oficina que reflejen tu personalidad. Hoy en día hay tantos accesorios que puedes utilizar para organizar las cosas en tu escritorio que mantenerlo en orden será de lo más fácil. 

3. Aromatiza tu espacio

Los aromas también pueden contribuir con tu concentración y por ende en tu productividad, así que puedes tener un difusor de aceites esenciales o velas aromáticas que contribuyan a generar armonía en tu estancia. Opta por aromas como la lavanda para la relajación, el jazmín para aumentar la energía y la canela para la concentración. 

4. Dale espacio a la naturaleza

Lo creas o no las personas que tienen plantas en sus espacios de trabajo son más productivas, y un estudio de los investigadores Waliczek Lohr y Zaijeckn Lineberger lo demuestra, pues determinaron que los empleados en ambientes con vegetación son más productivos. Así que no lo pienses más y llévate una suculenta o tu planta favorita a la oficina, pero procura que sea de un tamaño adecuado para el espacio. 

5. Quita las cosas innecesarias

Cualquier elemento que le robe espacio a tus herramientas de trabajo está demás en tu escritorio, así que aprende a priorizar y mantén todo lo que necesites para tus labores a la mano y lo demás guárdalo en los cajones. 

Sigue navegando