Foto: EFE
Farándula

“Hoy Harvey Weinstein dará su primer paso hacia el infierno”: reacciones sobre su acusación

Harvey Weinstein fue acusado formalmente hoy de violación y otros cargos en el primer proceso penal que resulta de la ola de denuncias en su contra. Varias actrices han reaccionado con emoción. 

Harvey Weinstein fue acusado formalmente hoy de violación y otros cargos en el primer proceso penal que resulta de la ola de denuncias en su contra que desató un ajuste de cuentas nacional por violencia sexual. El exmagnate de Hollywood hizo un gesto de contrariedad cuando lo describieron como un hombre que usó su poder para acosar mujeres.

Siete meses después de que las denuncias destruyeron su carrera y catalizaron el movimiento #MeToo, el otrora poderoso productor de cine se entregó para enfrentar los cargos, que derivan de encuentros con dos de las decenas de mujeres que lo han acusado de acoso e incluso de violación.

"Este acusado usó su posición, dinero y poder para atraer a jóvenes mujeres a situaciones donde él podía violarlas sexualmente", dijo la fiscal adjunta de Manhattan Joan Illuzzi-Orbon en la corte. Weinstein levantó una ceja mientras escuchaba.
 

Así han reaccionado algunos famosos sobre la acusación formal a Weinstein:

1. Rose McGowan

"Espero que esto le de esperanza a las víctimas y supervivientes de todas partes, estamos un paso más cerca de la justicia. Porque una victoria es una victoria para todos nosotros”. En Twitter McGowan escribió: "Te tenemos Harvey Weinstein, te tenemos".

2. Asia Argento

“Hoy Harvey Weinstein dará su primer paso hacia su inevitable descenso hacia el infierno. Nosotras, las mujeres finalmente tenemos una esperanza real de justicia”... "¿Por qué te tardaste tanto Harvey?". "Hoy Harvey no está sonriendo", escribió en Twitter.

3. Anthony Bourdain

“¿Qué hay en el menú para #Weinstein @AsiaArgento?", el chef Anthony Bourdain, novio de Argento, con una imagen de un menú de prisión vía Twitter.

4. Ronan Farrow

“Para cada mujer que habló en esta historia, es un momento increíble e inesperado”, Ronan Farrow, quien ganó el Pulitzer por su cobertura sobre Weinstein en la revista The New Yorker, en CNN.

5. Lauren Sivan

"Ha pasado mucho tiempo para que esto sucediera y hoy las víctimas como yo y yo nos regocijamos y rogamos que nadie subestime el poder de las mujeres cuando nos unimos, griten la verdad" , la actriz acusadora de Weinstein Lauren Sivan, vía Twitter.

6. Natassia Malthe

“Espero que se le haga responsable en un caso penal y que un día pueda entender el impacto que su comportamiento ha tenido en las mujeres, que ha causado a tantas mujeres dolor innecesario”, la actriz noruega y acusadora de Weinstein, Natassia Malthe.

7. Tarana Burke

“Este no es un momento de alegrarse por la caída de alguien poderoso sino porque aquellas que fueron silenciadas han hablado, se unieron y sobrevivieron. El arresto de Weinstein, para las mujeres que lo han acusado y otras personas como ellas en el mundo, se siente seguramente como un momento de catarsis y debería servir como una historia preventiva para otros como (Morgan) Freeman y gente común que camina cada día en el límite de lo inaceptable y el comportamiento criminal", la ctivista y fundadora del #MeToo Tarana Burke, en un comunicado a CNN.

8. Mira Sorvino

"Mando amor a todas mis hermanas, hoy se levantaron contra un monstruo... tantas emociones... estoy orgullosa y agradecida con todas ustedes", Mira Sorvino otra actriz que acusa a Weinstein de haberla acosado y arruinado su carrera y reputación.

Sigue navegando