Agasajo. Los actores Fernando Rodríguez, Carlos Aylagas, el director Arturo Menéndez y el productor Alfonso Quijada posan junto a la embajadora de Canadá, Maryse Guilbeault. fotos de LA PRENSA/MELVIN RIVAS
Cultura

Un encuentro con "La palabra de Pablo"

El viernes, parte del elenco de la película "La palabra de Pablo" compartió con la embajadora de Canadá. La película se estrenará en cines nacionales el 27 de septiembre.

La fecha por la que tanto habían soñado está por llegar. Elenco de la película "La palabra de Pablo" la estrena el jueves 27 de septiembre.

El largometraje es una coproducción salvadoreña-canadiense y el pasado viernes algunos miembros del elenco e invitados especiales departieron con la embajadora de Canadá, Maryse Guilbeault, en su residencia.

Al encuentro asistió el productor Alfonso Quijada y según explicó "La palabra de Pablo" es "el sueño de un pueblo salvadoreño que está creciendo artísticamente" y es por ese motivo que la película se ha convertido en un referente ante la mirada de la crítica internacional.

"Ahorita ya estoy negociando las ventas para Europa, África y Asia que significa que esta película de ficción va a ser la primera en la historia (del país) que va a tener una apertura internacional con nuestros actores. Serán las primeras caras salvadoreñas estrellas internacionales. Ahora todo se ‘mundializa’".

Ese proceso de hacer crecer "La palabra de Pablo" ha sido el proyecto más grande de presupuesto. Además, su creación también contó con el apoyo de realizadores de renombre en Hollywood.

"Parte de nuestro equipo técnico venía de trabajar con Alfonso Cuarón (que ganó el Óscar por ‘Gravity’), teníamos nuestros asistentes de cámara y nuestra continuista vinieron a trabajar con nosotros, contamos con el trabajo de Gustavo Brenes (director fotográfico). Llevo 10 años invirtiendo en Latinoamérica. Sivela Pictures y yo fuimos los primeros en invertir en El Salvador", dijo el productor que cuenta con 30 años de experiencia en la industria.

Un guion erizante

"La palabra de Pablo" es una de las apuestas más ambiciosas del director y guionista Arturo Menéndez. Es un drama familiar de la clase media alta salvadoreña, cuyo título original era "Por la lengua de Santiago". Diez años transcurrieron para que la cinta se volviera realidad y también contó con la co-producción de Chad Barager.

"Me llena de satisfacción ver el producto terminado. Veo que sí se consiguió el objetivo que era darle vida a este personaje. Verlo en la pantalla hasta asusta", expresó el protagonista Carlos Aylagas. Él interpreta a Pablo Matamoros, un hombre agobiado por su pasado.

Sigue navegando