Embajadora Manes condena abusos sexuales a niñas salvadoreñas en albergues
Departamento 15

Embajadora Manes condena abusos sexuales a niñas salvadoreñas en albergues

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, confirmó que tres menores de entre 12 y 17 años de edad fueron abusados por personal de albergues en Arizona. 

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, condenó y lamentó hoy los abusos sexuales que sufrieron 3 adolescentes del país centroamericano en albergues en Arizona, donde se encuentran separados de sus familias por la política "tolerancia cero" del Gobierno de Donald Trump.

"El abusos de niños en cualquier país es una tragedia, y en este caso es condenable y lamentable porque ellos se encuentran en un lugar donde la prioridad es protegerles", expresó Mane a la prensa tras ser cuestionada sobre el tema.

La diplomática añadió que "ya se está trabajando con instituciones de este país (El Salvador) para superar lo que sucedió y estamos haciendo todo lo posible, desde nuestra embajada, para reunir a los padres y sus hijos".

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, confirmó que tres menores de entre 12 y 17 años de edad fueron abusados por personal de albergues en Arizona, EE.UU., e indicó que se está trabajando con la Justicia de la nación norteamericana para "proceder de acuerdo a cada uno de los casos".

En Estados Unidos más de 2.300 niños, en su mayoría de México y de Centroamérica, fueron separados de sus familiares desde abril pasado como resultado de la aplicación de la política de "tolerancia cero" desarrollada por el presidente Trump, pero la presión interna e internacional llevaron al mandatario a suspenderla en junio.

La tensión migratoria provocada por esta política generó numerosas protestas y movilizaciones a lo largo del país norteamericano para apoyar a los inmigrantes indocumentados que buscan entrar en EE.UU. huyendo de la pobreza y la violencia.

Sigue navegando