Cancillería confirmó que 3 menores salvadoreñas fueron abusadas en Estados Unidos
Departamento 15

Estadounidense que abusó sexualmente de niñas salvadoreñas confiesa culpabilidad

El trabajador de un albergue, quien es ciudadano estadounidense y debía cuidar a la menores, ya ha confesado la versión de las víctimas, que dijeron haber sufrido abusos sexuales. Ocurrió en un centro de detención para inmigrantes de Arizona, Estados Unidos. 

El trabajador de los Servicios Sociales de Estados Unidos que abusó sexualmente de tres menores salvadoreñas en un albergue de Arizona ya confesó su culpabilidad, de acuerdo a la cancillería salvadoreña. Previamente se confirmó que el hombre fue detenido y será procesado. 


La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín reveló la información este viernes. Una de las niñas abusadas ya fue reunificada con sus parientes, las otras dos siguen en otro centro de detención para inmigrantes. 


"La persona incriminada ya aceptó los cargos, está siendo procesada bajo la figura que ya ha aceptado el delito que ha cometido", dijo Magarín, quien también declaró que el trabajo del implicado era el de "cuidar a los niños en ese albergue". 

Ahora se seguirá el proceso correspondiente en el cual, según Magarín, la cancillería colabora. 

Debido a la política de Tolerancia Cero de la administración de Donald Trump, 191 menores de nacionalidad salvadoreña fuerona arrancados de brazos de sus padres en la frontera en los últimos meses. La política ya fue revertida, pero aún quedan por reunificar 17 niños salvadoreños con sus padres.  

De acuerdo a Magarín, las representaciones consulares dan seguimiento a los casos.  

Sigue navegando