El programa se transmite por Telemundo 47.
Departamento 15

Salvadoreño es parte de equipo ganador de un premio Emmy en Nueva York: Para mí es un orgullo representar a mi país

Castellón, de 29 años, nació en San Salvador, y vive en Nueva York desde el 2006. Llegó a los Estados Unidos cuando era un adolescente, "con sueños, como todo inmigrante". 

El salvadoreño José Carlos Castellón forma parte del equipo del programa Adictivo TV, que se transmite por Telemundo 47, el cual fue ganador de un premio Emmy en Nueva York, Estados Unidos. El programa matutino se produce en inglés y en español.

Castellón, de 29 años, nació en San Salvador, y vive en Nueva York desde el 2006. Llegó a los Estados Unidos cuando era un adolescente, "con sueños, como todo inmigrante", relata. 

"Siempre he creído que los salvadoreños tenemos mucho potencial, pero la falta de oportunidades tal vez no nos deja que nosotros podamos seguir adelante y sobresalir", cuenta el compatriota. 

Hace cinco años que pudo regularizar su situación y ahora forma parte de una gran firma de abogados en Nueva York, llamada Harmon and Linder. 

Además, es productor de televisión y se dedica a las relaciones públicas, desde donde ha dado cobertura a diferentes eventos de la farándula. 

Adictivo TV, del cual Castellón es gerente de producción, recién tiene cinco años, pero se ha convertido en un referente para la comunidad hispana del área. El programa ya había sido nomidado el Emmy en dos ocasiones más y el pasado 14 de abril fue uno de los ganadores. 

"Para mí es un orgullo representar a mi país y decir que soy salvadoreño", relata Castellón. "Quiero que sepan que venimos a Estados Unidos a vivir el sueño americano", finaliza.  

El programa es conducido por Bernardino Rosario y la guatemalteca Astrid Córdova, los domingos por la mañana. 

Foto Cortesía.


Córdoba dijo que el programa es informativo pero siempre divierte. "Es testimonio de nuestro equipo; Walmy De La Cruz, Lupita Gadeas, José Castellón, Pedro Serrano, Carolina Manicia Cruz, Valerie Candelo, Elena Juana Mazziotti", destacó la guatemalteca en el sitio HL Sin Censura.  

 
Los Emmy se entregan cada año a programas que destacan en diferentes ámbitos de la industria de la televisión.  

Sigue navegando