Salvadoreños en el exterior unen sus manos por un mejor El Salvador
Departamento 15

Salvadoreños en el exterior unen sus manos por un mejor El Salvador

Como parte de su compromiso social empresarial, y con el lema “es el momento de unir las manos por un mejor El Salvador”, Banco Agrícola realizó el pasado viernes 7 de septiembre  un encuentro de hermandad en los Estados Unidos con el programa Manos Unidas por El Salvador (MUES).

Estrechar lazos de cercanía, generar confianza y brindar apoyo alcanzar los mejores logros para los salvadoreños que residen en el exterior son parte de los objetivos de Banco Agrícola. Una entidad financiera de prestigio que cada año realiza un encuentro de hermandad en los Estados Unidos, con la intervención del programa Manos Unidas por El Salvador (MUES).

En esta ocasión, la reunión con líderes de la comunidad salvadoreña tuvo lugar en Springfield, Virginia, en la cual abordaron los logros obtenidos en las comunidades en los diferentes municipios con la intervención del programa Manos Unidas por El Salvador y los planes de desarrollo a futuro.

 “Actualmente, Banco Agrícola cuenta con un modelo de gestión y relacionamiento transnacional, único e inclusivo en El Salvador, a través del cual comparte conocimientos, que generen valor a la comunidad y que, al ser utilizados en proyectos de los habitantes del lugar, llevan desarrollo y mejora en la calidad de vida a los mismos”, dijo Emperatriz Mayorga, gerente de Sostenibilidad de Banco Agrícola.

En esta ocasión, Banco Agrícola se acompañó de Glasswing, una organización sin fines de lucro comprometida con la educación, salud y desarrollo comunitario, con quienes hubo intercambio de ideas y buenas prácticas para cumplir los sueños de las comunidades de El Salvador,  enriqueciendo la experiencia de los asistentes.

“Para Glasswing es importante unir esfuerzos con Banco Agrícola ya que tienen una relación fuerte con salvadoreños en el exterior y queremos aprovechar esta experiencia y relación para conocer a los líderes de las diferentes comunidades del país. Queremos aprender sobre los intereses, retos y oportunidades que existen para potencializar todo el recurso que tenemos tanto como salvadoreños en el exterior como los que están en El Salvador." Celina de Sola, vicepresidente de Programas de Glasswing.

Con Manos Unidas por El Salvador es posible unir esfuerzos con la comunidad de salvadoreños en Estados Unidos, comunidad educativa, gobiernos locales, sociedad civil organizada de diferentes municipios y otras empresas privadas, con el fin de generar mejores oportunidades de desarrollo para el país, iniciando en los centros educativos y expandiéndose a toda la localidad.

“Estamos trabajando en fortalecer a las comunidades locales, siempre contando con el liderazgo de participación de sus representantes en Estados Unidos y, a través del área social, estamos fortaleciendo esos vínculos de hermandad”, explicó Mariela Franco, jefe de sostenibilidad de Banco Agrícola.

Cuatro ejes de trabajo

Al intervenir una comunidad, Banco Agrícola toma como punto de partida el fortalecimiento y desarrollo humano de las personas que integran esas comunidades, como maestros, padres de familia y alumnos, mediante la implementación de acciones en cuatro ejes de trabajo: Gestión y administración de proyectos, habilidades para la vida, educación financiera y gestión ambiental.

Una vez fortalecida las capacidades de los pobladores en esos cuatro ejes, se llevan a cabo los proyectos de infraestructura que conllevan a un mejoramiento de las condiciones para ofrecer una educación integral a los jóvenes salvadoreños.

"Banco Agrícola ayuda mucho a las comunidades y me interesa tener una alianza más sólida para trabajar con el banco mano a mano, y poder compartir con mi comunidad para la construcción de un mejor país." Olga Álvarez, Comunidad Playas Negras USA
Banco Agrícola tiene como propósito generar la preferencia y satisfacción de los salvadoreños, y contribuir a hacer realidad sus sueños, construyendo los resultados de hoy, comprometidos con un mejor futuro.

“Banco Agrícola  ha visto siempre al salvadoreño en el exterior como un salvadoreño más, como un salvadoreño que necesita contar como un banco como aliado, que necesita tener sus productos de ahorro para su futuro,  tener su crédito para una casa, para sus proyectos, que es el sueño que tiene al regresar”,  dijo Joaquín Rivas, gerente de comunicaciones y marca de Banco Agrícola.  

Sigue navegando