Brasil derrota 5 - 0 a El Salvador en Washington
Deportes

Brasil, a medio vapor, goleó a El Salvador

Jugaron las estrellas de Brasil, pero no apretaron el acelerador a fondo y les bastó un 5-0 para imponerse a El Salvador. Reviví acá los goles.

La selección mayor de El Salvador enfrentó esta noche a su similar de Brasil en el FedEx de Maryland, Estados Unidos, en uno de los amistosos más llamativos de la azul y blanco durante los últimos tiempos y que terminó en un 5-0 a favor de los suramericanos.

Los cuscatlecos llegaban al partido luego de ganar 2-1 a Montserrat en su debut dentro de la Liga de Naciones de CONCACAF y aunque no esperaban conseguir una victoria ante el pentacampeón del mundo, si querían dejar una buena impresión.

Pero eso se fue por la borda muy temprano, al minuto dos, cuando Roberto Domínguez se barrió en el área para intentar parar a Richarlison y le cometió falta. Jair Marrufo, central del partido, decretó penal y un minuto más tarde Neymar puso el 1-0.

Con el gol tempranero los temores de los aficionados salvadoreños comenzaron a hacerse realidad. Una goleada aparecía en el horizonte.

El segundo llegó a los 14 minutos y fue un verdadero golazo de Richarlison, el delantero del Everton que es llamado a ser el futuro "9" de la verdeamarela.

La superioridad de Brasil era evidente. Los once jugadores de El Salvador pegados a su área grande, presos de los nervios y únicamente esperando que los Neymar, Coutinho y Douglas Costa decidieran por dónde hacer daño.

En la tómbola central Fabricio Alfaro se desgastaba corriendo y repartiendo golpes entre los brasileños. Pero ni eso evitó el tercer gol, que llegó al minuto 29.

Coutinho, jugador del Barcelona de España, recibió solo en la media luna, en la entrada del área salvadoreña, y en todo el mar de piernas cuscatlecas vio un espacio por donde pudo meter el balón. Fue el 3-0 de Brasil y apenas iban calentando.

LOS PRIMERO CAMBIOS DE EL SALVADOR

Con la desventaja bastante amplia en apenas media hora de partido, al técnico Carlos de los Cobos no le quedó otra que hacer sus primeros cambios.

Sacó a Gilberto Bairez, que no tocó pelota mientras estuvo en el campo, y le dio la conducción a Arturo Álvarez, que volvía a vestir la camiseta nacional después de once meses de no atender convocatorias.

Además, el técnico mexicano sacó a Fabricio Alfaro para meter a Narciso Orellana. La fórmula funcionó mejor, porque El Salvador comenzó a defenderse mejor y tener un poco de proyección ofensiva, aunque Brasil también bajó las revoluciones.

Ese bajón se notó al 37', cuando Neymar perdonó el 4-0. El astro del PSG francés se escapó en velocidad y quiso llevarse a todos en el área, pero cuando remató ya había muchos jugadores y el disparo se estrelló en uno de ellos.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte De los Cobos hizo un nuevo cambio. Sacó a Jaime Alas y metió a Dustin Corea como extremo izquierdo. Pero Brasil inició otra vez con un paso arrollador y consiguió rápido el cuarto.

Coutinho se metió al área cuscatleca y aunque le robaron el balón antes de disparar, el rebote le quedó a Richarlison, que con sangre fría puso el 4-0 en el rincón bajo derecho de la portería que cuidadaba Henry Hernández.

Brasil también tuvo variantes. Tite mando a Fred y Everton, y con su velocidad (sobre todo el primero por la punta derecha) eran imparables para la zaga cuscatleca. Solo un par de atajadas de Henry Hernández evitaron el quinto antes de los 60 minutos, pero se veía venir.

Del lado nacional, De los Cobos sorprendió con la sustitución de Arturo Álvarez. Sacó al zurdo que había entrado a los 30' del primer tiempo y metió a Xavi García, un defensor.

Llegaron más variantes en ambos equipos, pero el partido se convirtió solo en una espera del quinto gol, que finalmente llegó al  89' con un cabezazo de Marquinhos. El defensor del PSG marcó en solitario y ante un Henry Hernández que dudó demasiado para salir.

El Salvador tuvo un par de llegadas, pero eso fue todo para la azul. El partido terminó en un 5-0 que, según Carlos de los Cobos, servirá de aprendizaje, aunque ahora debe preocuparse más por mejorar su imagen en la Liga de Naciones de CONCACAF.

LAS ALINEACIONES


Seguí los pormenores en vivo, con  nuestra central de estadísticas:

Sigue navegando