Djokovic domina a Del Potro y conquista su tercer US Open
Deportes

Djokovic domina a Del Potro y conquista su tercer US Open

El tenista serbio se impuso en tres sets al argentino y le ganó la final del Grand Slam en suelo norteamericano. 

NUEVA YORK. Novak Djokovic conquistó su tercer título del Abierto de Estados Unidos y su segundo consecutivo en un Grand Slam este año para empatar con 14 a Pete Sampras en la lista histórica, tras doblegar el domingo 6-4, 7-6 (4), 6-3 a Juan Martín del Potro, frustrándole al argentino su ilusión de reinar en el torneo nueve años después. 

Ágil para cubrir cada centímetro de la cancha y astuto en momentos clave, Djokovic absorbió los mazazos de la temida derecha de la “Torre de Tandil” hasta domarlo en tres intensos sets. 

Djokovic le dio la vuelta a un 0-40 en el octavo juego del primer set, contuvo la furiosa reacción del campeón de 2009 al llevarse el segundo parcial que se definió en un desempate tras 95 minutos de duración y sentenció con un smash en la red tras amansar una última acometida de su rival. Esto marco el resto del juego, dominado por el europeo.

  • Este es el punto decisivo:

Después de una aciaga primera mitad de 2018, marcada por un rosario de derrotas prematuras ante adversarios de escasa jerarquía, el serbio de 31 años completa la temporada en los Grand Slam con dos trofeos — se consagró en Wimbledon hace ocho semanas atrás. 

REDIMIDO
Djokovic se perdió el US Open del año pasado por una lesión en el codo derecho que precisó de una cirugía y llegó a quedar fuera de los 10 primeros del ranking. 

Pero dio un vuelco tras sucumbir en los cuartos de final del Abierto de Francia ante Marco Cecchinato y a partir del lunes aparecerá como el número tres del mundo y con un margen favorable para darle alcance a los dos primeros, Rafael Nadal y Roger Federer. 

También se ha prendido en la liza por el récord de títulos en los Slam, en una tabla que Federer y Nadal lideran con 20 y 17 títulos, respectivamente. 

RESIGNADO
En su primera final de Grand Slam desde su coronación aquí en 2009, Del Potro acabó con los ojos llorosos en su silla. Igual, la actuación del argentino ha sido admirable en un año durante el que consolidó su retorno a la élite tras ver en peligro su carrera con cuatro cirugías en las muñecas, tres en la izquierda, que se sucedieron tras derrotar a Federer en aquella final de hace casi una década. 

La frustración de Del Potro, que sin embargo, ha venido de menos a más en la actual campaña.

Llegó a hundirse en el puesto 1,045 del ranking en febrero de 2016. Su temporada incluyó la semifinal en Roland Garros, cuartos en Wimbledon y la final en Nueva York. 

Sigue navegando