El FAS pierde en ida de cuartos de final de Liga CONCACAF
Deportes

El FAS pierde en ida de cuartos de final de Liga CONCACAF

El Árabe Unido sacó oro de su visita al Cuscatlán con un tanto de chilena de Faber Gil, pese al dominio de los tigrillos. El FAS tendrá que remontar en Panamá.

El Club Deportivo FAS concedió derrota en una de sus mejores presentaciones en lo que va de Liga CONCACAF, tras recibir un tanto de chilena la noche de este martes en la ida de cuartos de final ante el panameño Árabe Unido.

Los santanecos fueron los dueños de la pelota en el estadio Cuscatlán, ante un mediocampo panameño que lució timorato, sin ideas y que permitió a los tigrillos generar varias ocasiones claras a gol.

Sin embargo, una chilena al 88' facilitó las cosas a los canaleros, que sin merecerlo se llevan un triunfo que los deja con comodidad en la delantera de esta serie eliminatoria. Pero el fútbol no es de merecer y ahora FAS deberá viajar a Panamá a buscar la remontada.

PRIMER TIEMPO
El FAS comenzó intenso, poblando el área de los panameños y llegando con peligro a la cabaña de los rivales, con disparos claros de Dustin Corea y Julio Amaya en los primeros minutos. El entendimiento entre volantes creativos y delantera fasista era lo mejor del juego, en donde los canaleros no mostraban reacción.

Sin embargo, en casi media hora, el gol no llegaba. El juego se mantuvo del lado de los santanecos, dueños de la pelota y de las ocasiones al marco de Miguel Lloyd, pero la anotación fue la única carencia de la oncena de Álvaro de Jesús Gómez, DT tigrillo. Y así acabó la parte inicial. 

SEGUNDA PARTE
Para el complemento, los tigrillos arrancaron con la misma intensidad, y con Lloyd sacándole un remate de gol a Irvin Herrera, ariete de los locales. 

A los 65 minutos, el FAS volvió a probar al marco, pero como en las chances anteriores, no cerraba la pinza a un buen centro. Y al 65', el técnico Gómez decidió mover las cosas en el ataque dando espacio a Melvin Alfaro por Dustin Corea, que sigue sin anotar con los tigrillos en esta segunda etapa en el club.

Y luego, Blas Pérez perdonó el primero para los suyos, con un tiro que rozó el palo derecho de Matías Nahuel Coloca. 

Diez minutos después, el FAS hilvanaría una de las acciones más vistosas del compromiso, en un uno-dos entre Irvin Herrera y Guillermo Stradella. El salvadoreño dio un taconazo al gaucho, para que éste definiera en la puerta del área rival, pero voló su remate.

Pero al 88', contra el pronóstico de los espectadores del encuentro, el Árabe Unido tomó la ventaja en una aparatosa jugada en el corazón de la defensa tigrilla, que nunca pudo despejar un centro desde la derecha, y todo culminó con una chilena de Faber Gil.

  • Los tigrillos buscaban triunfar en el juego de ida de cuartos para llegar más cómodos al encuentro de vuelta en territorio canalero, la próxima semana.
Así formaron ambos equipos.

Podés ver el juego EN VIVO acá:

Sigue navegando