El Salvador es duodécimo de Liga de Naciones de CONCACAF
Deportes

El Salvador es duodécimo de Liga de Naciones de CONCACAF

Luego de debutar con un triunfo agónico ante Montserrat, la azul ocupa esta posición. ¿Entraría a la Copa Oro? Acá te explicamos.

Si la Copa Oro se desarrollara con base al ránking actual de las 34 selecciones de la Liga de Naciones CONCACAF, El Salvador no clasificaría, ni en el último cupo disponible a la competencia, ya que es la selección número 12 del top.

Luego de la primera fecha realizada desde el jueves y que concluye este lunes y martes, la selección está en el duodécimo escaño tras su triunfo de visitante por 1-2 ante Montserrat, pero a falta de que jueguen cuatro selecciones más, la azul bajará aún más en el top 34 dependiendo de si hay triunfos por diferencia de dos goles.

Estas son las posiciones actuales:

Las selecciones que se ubiquen en los primeros 10 puestos del ránking que lleva CONCACAF se clasificarán a la Copa Oro del próximo año, a la que ya están incluidas las seis que compitieron por boletos a Rusia 2018 en la última Hexagonal.

Por tanto, la selección necesita de un triunfo solvente en la siguiente fecha FIFA, del 13 de octubre, cuando la azul reciba en casa a Barbados. 

Asimismo, tendrá que sacar resultado abultado en su visita a Bermuda (16 de noviembre) y esperar un gane en el Cuscatlán ante Jamaica (23 de marzo) para meterse al top 10. 

Estos son los resultados de los juegos realizados hasta hoy:

Jueves 6 de septiembre:
Dominica 0-0 Surinam
Guyana 2-0 Barbados

Viernes 7:
Anguila 0-5 Guayana Francesa
Antigua 0-3 Santa Lucía
Belice 4-0 Bahamas

Sábado 8:
San Vicente 0-2 Nicaragua
Cuba 11-0 Turcas y Caicos
Montserrat 1-2 El Salvador

Domingo 9:
Islas Vírgenes 0-8 Canadá
Aruba 3-1 Bermuda
San Cristóbal 1-0 Puerto Rico
Bonaire 0-5 Dominicana
Jamaica 4-0 Islas Caimán

Lunes 10: 
Haití 13-0 San Martín (Sint Maarten)
Curazao 10-0 Granada

Martes 11 (hoy):
San Martín (Saint Marteen) - Guadalupe (2:00 p.m.)
Martinica - Islas Vírgenes (pospuesto) *Fecha 2


 

Sigue navegando