“En la selección tienen que estar los mejores y el mejor equipo es Alianza”
Deportes

“En la selección tienen que estar los mejores y el mejor equipo es Alianza”

Jorge Rodríguez, técnico del Alianza, analizó el partido entre El Salvador y Brasil y el rendimiento de los albos. ¿Te parece acertado? 

Jorge "el Zarco" Rodríguez, técnico del Alianza, destacó el aporte que dieron a la selección mayor los jugadores albos, Óscar Cerén, Herbert Sosa y Narciso Orellana, aunque no todos jugador los minutos que él pretendía. Además, señaló que hay varios jugadores del plantel capitalino que deberían estar en la azul y blanco. 

"Cerén fue el único que jugó en los 90 minutos en los dos partidos. Narciso estuvo por 60 minutos ante Brasil y ahí demostró quién es el mejor volante '5' (contención) del fútbol salvadoreño. Es positivo, porque es de Alianza. También es positivo que Cerén haya anotado los dos goles en Montserrat. Solo Sosa no ha jugado, pero ya sabemos las condiciones que tiene", apuntó el timonel del equipo capitalino.

Rodríguez dio su punto de vista sobre el trabajo de la selección mayor en la fecha FIFA de este mes, en la que venció 1-2 a Montserrat y cayó 0-5 ante Brasil. 

"Lo que te puedo decir es que en la selección deben estar los mejores. Y el mejor equipo ahora es Alianza, auque a algunos no les guste, pero es la realidad. En los últimos tres torneos ha sido el primer lugar. Tiene un bicampeonato. Además tiene a uno de los goleadores del torneo, Rodolfo Zelaya", apuntó el estratega.    

TIENE ONCE TITULAR PARA ENFRENTAR A CHALATENANGO
Por otra parte, el estratega del Alianza indicó que ya tiene definido el equipo que estará como titular este domingo, contra Chalatenango. 

El estratega indicó que por ahora va a prescindir de Orellana, Cerén y Sosa, quienes estuvieron con la selección en la última semana. 

"Si me preguntas ahora, pienso no utilizarlos ante Chalatenango, darles descanso. También hay que analizar ese recorrido de viaje que ellos han tenido. Esperamos que estén recuperados para los momentos importantes, ya que esta semana habrá tres partidos (Chalatenango, Águila y Sonsonate) Esperamos guardar un equilibrio para que el equipo se vea bien", apuntó el timonel del conjunto blanco.

Indico que ahora solo piensa en Chalatenango, que es el rival que está más próximo en el calendario albo, aunque después se viene el Águila.

"Ya vamos a tener tiempo para pensar en los próximos dos rivales. Esperamos llegar al juego contra Águila con 17 puntos", expresó Rodríguez.  

Sigue navegando