FAS sale presionado ante Chalatenango
Deportes

FAS sale presionado ante Chalatenango

Por quinta ocasión en los torneos cortos, el FAS registra dos puntos en las primeras tres fechas. Contra Chalatenango sale obligado. Mirá por qué.

FAS vuelve por un sendero conocido, uno empedrado. Actualmente es décimo con dos puntos en las primeras tres fechas del Apertura 2018. Esto ya le pasó antes en los torneos Apertura 2007, Clausura 2008, Clausura 2015 y Clausura 2017.

En esos antecedentes ganó en la quinta fecha en 2007; en el cuarto juego del 2008; sexto juego en 2015; y séptimo encuentro en 2017.

El FAS, versión Apertura 2018, ha tenido un desgaste producto del comprimido calendario que ha tenido con los juegos del torneo local y en la Liga CONCACAF. Si en esta última competencia Pérez Zeledón lo hubiese eliminado estaría en una crisis.

No obstante, los santanecos pasan por un problema que preocupa. Sólo ha marcado un gol en tres partidos, ese que logró Juan Aimar sobre el 90' ante Pasaquina en La Unión. Si no caía ese gol, sería undécimo y con sequía goleadora.

Hoy el FAS recibe a AD Chalatenango en el Cuscatlán en el último partido de la jornada cuatro. Si pierde, en el peor de los panorama posible, habrá caos en el cubil.

"Hay que pensar en Chalatenango, ellos vienen de perder y nosotros de sacar un punto en una cancha complicada pero ese punto nos ayuda. Venimos de una programación estrecha de partidos donde se descansa poco, hemos avanzado en Concacaf y el torneo recién comenzó pero ya toca ganar porque no hay que dejar que se alejen los demás quipos", explicó Jorge Morán, volante de los asociados.

Morán señaló que habría problemas si en el torneo internacional hubiesen quedado fuera, pero como no fue así el optimismo se mantiene. "Fuera preocupante si no hubiésemos avanzado en Concacaf pero también sabemos que somos FAS y debemos estar en mejor posición porque somos décimos por ahora. Es complicado iniciar mal los torneos pero hay que seguir con la línea de jugar bien y tener mayor profundidad para anotar más goles".

Para el jugador Walter Chigüila "en algo debemos estar fallando porque FAS está para grandes cosas. En FAS siempre se pide ganar todos los partidos, de momento solo sacamos dos puntos pero en cualquier momento puede pasar esto, mejor ahora y no cuando se jueguen los partidos decisivos para buscar una clasificación".

En tanto, Eriván Flores agregó: "No ha sido nuestro mejor inicio, debemos estar más concentrados. Trabajamos bien pero nos ha faltado fortuna. Es cierto que tenemos escasez de goles pero ya llegarán. Logramos un punto valioso el domingo y ahora hay que sacar este juego contra un Chalate aguerrido que siempre es difícil".

Sigue navegando