FESFUT avala a Firpo para programar su juego ante Santa Tecla
Deportes

FESFUT avala a Firpo para programar su juego ante Santa Tecla

El ente federativo dio el visto bueno a los toros después de que la dirigencia firpense cancelara salarios a la plantilla hasta el 15 de agosto pasado.

El secretario general de la FESFUT, Luis Pérez Guerrero, constató que la dirigencia de Firpo canceló montos pendientes a su plantilla de jugadores y cuerpo técnico. Luego de eso, el empleado federativo envió una nota a la primera división en la que se otorga el aval al equipo taurino para poder programar su partido ante Santa Tecla.

Dicho duelo será este sábado a las 7:00 de la noche en el estadio Sergio Torres, de Usulután. Será su segundo compromiso al hilo en ese escenario deportivo. 

Desde el lunes pasado, la dirigencia taurina se comprometió ante la FESFUT a cancelar la pretemporada y un monto más a los jugadores del plantel usuluteco. De acuerdo con el presidente de Firpo, Modesto Torres, se ha pagado a los jugadores hasta el 15 de agosto.

Ante eso, EL GRÁFICO consultó sobre la veracidad de las palabras de Torres a uno de los voceros del caso, Francisco Jovel Navas. Ese zaguero confirmó el monto cancelado por Torres. 

Luego, el lunes por la noche, el presidente de la primera división, Guillermo Figueroa, dijo que en adelante se iba a programar al equipo taurino hasta que liquidara los montos pendientes con los jugadores. 

Sin embargo, Torres dijo que el lunes no se programó el juego ante los verdiazules, porque no habían tenido representante en la mesa de trabajo de la liga de privilegio. 

De esa manera, la programación de la fecha 10 del Apertura 2018 quedó de esta forma:

Sigue navegando