FESFUT no apelará las sanciones de Romero y Cerén
Deportes

FESFUT no apelará las sanciones de Romero y Cerén

Fueron castigados por morder a jugadores estadounidenses en Copa Oro y esta es la razón por la que no habrá apelación.

El vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, confirmó que el comité ejecutivo de la institución rectora del balompié nacional decidió no presentar ningún recurso de apelación por las sanciones de Henry Romero y Darwin Cerén, castigados con seis y tres partidos de suspensión, respectivamente.

Ambos jugadores fueron castigados por conducta antideportiva en el juego de cuartos de final de Copa Oro contra Estados Unidos. En ese partido Henry Romero mordió y pellizcó al delantero Jozy Altidore, mientras que Cerén mordió al defensor Omar González.

La FESFUT debía depositar en CONCACAF $3 mil por cada uno de los dos casos de sanción. De acuerdo con Carrillo, ese monto a pagar fue uno de los puntos de análisis que los llevó a meditar si era necesario o no hacerlo. 

"Manifestamos a CONCACAF que íbamos a apelar. En vista de que teníamos que pagar $6 mil, revisamos las sanciones y en qué se habían basado los castigos con base al codigo disciplinario de FIFA y concluimos que prácticamente era muy difícil lograr una disminución en los castigos", apuntó.

De acuerdo con Carrillo, los jugadores pagarán sus sanciones hasta la próxima competencia oficial de la selección mayor, que será la Copa Centroamericana de UNCAF en 2019.

En lo que resta de este año y 2018, el combinado absoluto no tendrá competencias oficiales, solamente partidos de preparación.

Carrillo indicó que los amistosos en fechas FIFA no aplican para pagar juegos de sanción de ambos jugadores. "En la Copa de UNCAF habría seis juegos para que Romero pague por completo su sanción. Luego, Cerén solo se perderá los primeros tres", indicó.
Sigue navegando