La prensa brasileña tilda a El Salvador de "equipo débil"
Deportes

La prensa brasileña tilda a El Salvador de "equipo débil"

Medios de ese país suramericano destacan el bajo puesto de El Salvador en el ránking FIFA y sus pocos legionarios. ¿Qué más dicen?

Desde Brasil no hay mucho interés por el amistoso contra El Salvador. Sin embargo, Globesport, uno de los medios más importantes de ese país, dedicó una publicación este lunes.

  • En su titular citan que Brasil enfrentará a una selección salvadoreña que es la 72 en el ranking FIFA y que tuvo apretada victoria sobre Montserrat.

Para este medio sorprende que su rival de hoy solo tenga a un futbolista jugando en ligas europeas. Este es el caso de Denis Pineda, que milita en el Santa Clara Acores de la Primera División de Portugal. 

Hacen con una comparación de que el conjunto nacional se presentó el sábado en un estadio con capacidad de mil aficionados y que ante Brasil lo hará en un FedEx Field con foro de 82 mil aficionados. 

Por otra parte, en esta publicación se mencionaron tres recuerdos de El Salvador: la investigación en caso amaños que derivó en la inhabilitación de por vida de futbolistas, el récord de la mayor goleada en mundiales y  los dos antecedentes en 1994 y 1998 que terminaron con goleada de 4-0. 

  • Brasil no olvida ese primer juego contra los salvadoreños porque fue su último partido de preparación antes de conquistar el ''tetracampeonato'' en Estados Unidos 1994.

MÁS DURO
El diario Lance, en su sitio web, fue más crítico, y tildó a los cuscatlecos como una escuadra débil y que sufrió el 10-1 ante Hungría en el Mundial de 1982. 

"Desde ese hecho negativo, la selección de El Salvador no consiguió más llegar a una Copa o incluso vencer un torneo continental", aseguran, añadiendo que incluso en 1991, 1993, 2000 y 2005 ni siquiera jugaron Copa Oro. 

Asimismo, destacan que no llega el delantero nacional Rodolfo Zelaya, fuera por decisión técnica. "Zelaya tiene 21 goles en 48 partidos con la camiseta de Los Cuscatlecos, pero se perdió la llamada del técnico Carlos de los Cobos", señalan.

Sigue navegando