Primera división espera orden de FESFUT para programar juego Firpo -Santa Tecla
Deportes

Primera división espera orden de FESFUT para programar juego Firpo -Santa Tecla

La dirigencia de Firpo indicó que ya cumplió el compromiso adquirido ante FESFUT de pagar montos pendientes a la plantilla de jugadores. Los toros quieren seguir jugando en Usulután.

El presidente de Firpo, Modesto Torres, confirmó hoy que ya ha cancelado hasta el 15 de agosto al plantel de jugadores. El dirigente confía en que pagará en el transcurso de estos días la segunda quincena del mes anterior. Por lo tanto, Torres indicó que hoy programará su partido ante Santa Tecla, por fecha 10, este sábado en el estadio Sergio Torres, de Usulután, a las 7:00 de la noche.

Pero no todo es así de fácil como lo pinta Torres. En plática con EL GRÁFICO, el gerente de la liga, Eliseo Juárez, indicó que para poder programar a Firpo deben esperar la orden de la dirigencia de la FESFUT. Fue ante ese cuerpo colegiado que la dirigencia pampera adquirió el compromiso de pagar la pretemporada a los jugadores. Por lo tanto debe haber una aval federativo para que los toros puedan programar su partido ante Santa Tecla.

Luego, el lunes por la noche, el presidente de la primera división, Guillermo Figueroa, dijo que en adelante, se iba a programar al equipo taurino hasta que liquidará los montos pendientes con los jugadores. Sin embargo, Torres dijo que el lunes no se programó el juego ante los verdiazules, porque no habían tenido representante en la mesa de trabajo de la liga de privilegio, el lunes por la noche.  

Luego, de parte de los jugadores Francisco Jovel Navas y Óscar Martínez se confirmó el acuerdo en lo económico con la dirigencia, encabezada por Torres. 

Sigue navegando